El Pontevedra de Gay quiere volver a reverdecer laureles ante el Celta B

Xabi Otero

CDLUGO

El técnico llevó en aquella ocasión al equipo hasta la segunda plaza en solo cinco jornadas tras cogerlo en descenso

08 feb 2009 . Actualizado a las 18:17 h.

La afición granate, que lloró la falta de resultados que motivaron la triste destitución de Rafa Sáez, ha recobrado parte de la ilusión con la llegada de Gay, el entrenador que logró devolver al Pontevedra a Segunda División después de una larga estancia de 27 años en el pozo. El técnico ha repetido en los últimos días que las posibilidades de reducir de inmediato buena parte de los 10 puntos que separan al equipo de la fase de ascenso pasan por arrancar su segunda etapa en el club con varias victorias consecutivas, empezando por derrotar esta tarde al Celta B (Pasarón, 17.00 horas).

Con ese mensaje, José Aurelio ha dejado patente que su intención es repetir lo que ocurrió a partir del 24 de septiembre del 2002, día en el que fue presentado en sustitución de Milucho, que había dimitido tras la goleada sufrida por el Pontevedra en el Toralín (5-1). En su estreno, Pasarón vivió un precioso partido contra el Real Madrid B. El técnico tomó la decisión de reducir las dimensiones del terreno de juego en unos tres metros para poder controlar mejor a los habilidosos futbolistas merengues y el resultado no puso ser mejor.

Los Martin Ragg, Casablanca, Xaco, Tonino, Padín o Javi Rodríguez empezaron a ver la luz con una victoria por 4-3 después de que el filial blanco remontara un 3-1 en contra. Padín de penalti y Javi Rodríguez en dos ocasiones habían puesto patas para arriba al estadio, pero Corrales y Chupe apagaran el fuego con sendos tantos en los minutos 78 y 79. Sin embargo, Diego Castro, ahora convertido en referencia del Sporting de Gijón, lo hizo explotar de júbilo en el 80 al anotar el gol definitivo.

El titular de Tino Rascado en la crónica del partido en La Voz no pudo resumir mejor lo que había ocurrido en el viejo campo de O Burgo: «El Pontevedra se exhibió en el debut de Gay ante el Madrid B».

A continuación, el Pontevedra levantó un tanto del Lugo en el Anxo Carro y conquistó los tres importantes puntos con los chicharros de Xaco y Javi Rodríguez. El 1-2 llegó en el minuto 87. El titular del jefe de Deportes local de La Voz volvió a ser elocuente: «El audaz Pontevedra de Gay consigue otro triunfo brillante».

La tercera victoria consecutiva se produjo frente al Langreo en Pasarón. Xaco y Padín de penalti decidieron en solo 49 minutos. «El Pontevedra volvió a brillar frente a un sobrio Langreo», rezaba el titular de la crónica de ese encuentro.

La racha se frenó en Asturias

Pero a la cuarta se rompió la racha en un gran partido de los jugadores granates en el Román Suárez Puerta. Su escasa pegada les hizo perder dos puntos frente al Avilés (1-1). «El Pontevedra mereció golear», comentaba el encabezamiento de la página de Martiño Suárez. En el subtítulo se explicaba que «el portero del Avilés, Vilches, evitó que los granates se encaramasen al liderato».

El Pontevedra recuperó la senda del triunfo ante el Celta B ?(3-1), rival de esta tarde, y cerró las primeras cinco jornadas de la era Gay con 13 puntos de 15 posibles. El entrenador madrileño había recogido a un conjunto psicológicamente tocado pese a que solo se jugaran cuatro partidos de liga y lo catapultó a la segunda plaza de la clasificación desde el descenso. El líder, el Universidad de Las Palmas solo contaba con un punto más.

Sin embargo, en ese preciso momento se produjo la primera derrota. El Atlético B fuera su verdugo en el Cerro del Espino (4-1). Pero esa goleada no fue más que un espejismo porque el Pontevedra superó luego a Ribadesella (0-2), Pájara (2-0) y Zamora (0-2) y se instaló con comodidad en lo más alto de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el quinto. A ver si se repite la historia.