Pocas veces en el fútbol profesional se encontrará una situación tan curiosa como la que están atravesando cuatro de los cinco brasileños del Celta. Renán, George Lucas, Danilo y Fabiano Lima se han convertido en meros espectadores de los partidos del equipo vigués ya que no han jugado ni un solo minuto desde hace tres meses, sin haber estado lesionado ninguno de ellos.
La presencia de cuatro extranjeros de forma continuada entre los descartes de Pepe Murcia resulta chocante, no solo por el hecho de ser jugadores importados, sino también porque tres de ellos han sido fichados esta temporada. El jogo bonito, no parece indicado para la categoría, o para el fútbol que practica el Celta, a juicio de su entrenador. Solo el también brasileño Dinei, tiene su presencia garantizada en el equipo.
En el comienzo de Liga, especialmente Fabiano Lima y Renán, entraron en los planes del técnico. Desde el mes de noviembre, salieron del equipo, y no fue precisamente después de una derrota. El último partido en Liga de Fabiano Lima y George Lucas fue el que disputaron ante el Córdoba con victoria celeste por 3-4, el 8 de noviembre pasado. En Liga Renán no participa desde que marcó e igualó contra el Alicante, y Danilo desde el empate ante el Rayo Vallecano.
Sin salida invernal
Los cuatro parecían candidatos a salir del equipo en el mercado invernal que concluyó el pasado sábado, pero el club vigués no ha encontrado acomodo para ninguno de ellos. Danilo, Renán y Fabiano están cedidos, por lo que este año no tendrán oportunidad, por el momento, de mostrar sus condiciones.
Solo Lucas tiene contrato en vigor. Su situación es más inexplicable ya que en julio fue apartado del resto de compañeros -tras haberle renovado unos meses antes- por lo que no realizó la pretemporada, para en septiembre abrirle la puerta del equipo otra vez. Tanto él, como sus paisanos, no entran ahora mismo ni en en los banquillos de Pepe Murcia. El último que entró en una lista en dos meses fue Danilo en Jerez.