El Leche Río afina la puesta a punto para minimizar el margen de error

LUGO

05 feb 2009 . Actualizado a las 19:01 h.

Restan dos capítulos antes de que el Breogán entre en la montaña rusa de los enfrentamientos contra los rivales directos de la LEB Oro. Pero antes, los celestes deberán hacer los deberes contra el UB La Palma y el Rosalía, equipos que luchan por escapar del descenso. El primer obstáculo que el Leche Río se topará en el camino será el de los canarios. Javi Román, pívot de los lucenses, afirma que «tenemos que ir partido a partido, porque de nada valdrá vencer a rivales como Tenerife o Alicante si antes perdemos en Lugo o en Santiago».

El UB La Palma fue capaz de derrotar al Breogán en la primera vuelta en uno de los resultados menos esperados por el conjunto celeste en lo que va de curso. Al respecto de aquel encuentro, Román explica que «no contábamos con perder allí, pero a medida que han transcurrido las semanas ha quedado claro que cada victoria a domicilio se vende muy cara». Con la lección aprendida, el pívot vigués conoce cuál es la receta para prolongar la racha de triunfos: «Tenemos que preocuparnos por nosotros mismos y llevar el ritmo del partido. A ellos les puede interesar más la locura y un juego menos controlado».

Favoritos

La buena línea de resultados que el Breogán ha mantenido a lo largo de las últimas semanas le convierte en favorito para lograr la victoria en el duelo contra el La Palma. Y más cuando el compromiso se celebrará en el Pazo Universitario. No obstante, Javi Román apunta que «hay mucho que perder, pero también mucho que ganar, porque los errores se pagan caros».

El Leche Río contempló desde la distancia el contundente triunfo del Alicante sobre el Melilla en la Copa Príncipe. Al respecto del resultado, con 35 puntos de ventaja para los de Óscar Quintana, Javi Román indica que «a veces, en un partido, las cosas salen muy bien o muy mal. Creo que en ese enfrentamiento se juntaron los dos factores. Pero la Liga no tiene nada que ver porque es otra competición». El Lucentum pondrá a prueba el potencial del Breogán dentro de tres semanas.

Una vez que se ha extinguido la primera vuelta del campeonato, el pívot vigués realiza un balance de lo que ha deparado la primera mitad de la LEB Oro: «Todo está muy igualado. Alicante, Melilla, Tenerife, Valladolid y nosotros tenemos posibilidades reales de conseguir el primer puesto y el ascenso directo. Además, los de abajo apretarán para escapar de la zona de descenso».