El Sevilla fracasa ante un Santander con diez

Efe

DEPORTES

Otro gol de Zigic ayuda a un Racing que se olvida de la zona baja.

25 ene 2009 . Actualizado a las 23:37 h.

El Racing de Santander ha logrado la proeza (0-2) ante el Sevilla, pese a que jugó durante una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Oscar Serrano. El equipo cántabro mantiene así su progresión, además de romper la espiral negativa en el feudo sevillista, donde no ganaba desde hace trece años (1995-96, 0-1).

El Sevilla tardó demasiado en encontrar su línea de juego. La mano del estratega Ramón Muñiz se notó mucho en el esquema y maneras de los cántabros.

Mientras el Santander estuvo con todos sus efectivos supo controlar al Sevilla e incluso le superó en muchos momentos, sobre todo por la banda izquierda, donde Óscar Serrano encontró un pasillo apto para sus incursiones. La pareja Zigic-Jonathan Pereira, sobre todo el gigante delantero serbio de los cántabros, fue una pesadilla para la dubitativa cobertura sevillista.

Así llegó el primer gol, en jugada de estrategia, con remate de Zigic, despeje espectacular de Palop, balón a la madera y remache de César Navas. Sin embargo, la expulsión de Óscar Serrano, al filo de la primera media hora, puso grilletes a las opciones de los cántabros, que tuvieron que cerrar filas ante un Sevilla que exhibió la ambición de la que había carecido anteriormente, aunque sin llegar con excesivo peligro ante Toño.

Zigic hizo pronto el 0-2, en otra jugada de estrategia, tras falta botada por Munitis, en los albores del segundo tiempo, cuando el Sevilla todavía no había siquiera fijado líneas. Luis Fabiano, a los 50 minutos, solo en el área, lanzó a las nubes, en la mejor ocasión hasta entonces de los sevillistas, y seis minutos después ni Luis Fabiano ni Chevantón pudieron culminar otra oportunidad.

Pudo dejar el partido sentenciado el Racing, a los 58 minutos, en una jugada de Munitis en la que el veterano delantero cántabro puso a prueba los reflejos de Palop. A los 65, nueva ocasión para Luis Fabiano, con balón a las nubes en las proximidades del área pequeña de los visitantes. Al igual que Zigic, a los 66, otra vez hizo lucirse a Palop.

También el debutante Pukki (m.73) tuvo una buena oportunidad, al plantarse ante Toño, que neutralizó el remate del joven finlandés. Hasta el final, intentos inútiles de los sevillistas ante un Racing que peleó por el triunfo hasta el último momento en un partido en el que su lectura fue mucho mejor que la de los sevillistas.

El Sevilla, con este resultado, quiebra la racha de seis encuentros como invicto, ya que su anterior derrota data del 29 de noviembre, mientras que en su estadio no sucumbía desde la jornada trece.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Palop; Fernando Navarro, Escudé (Chevantón, m.46), Squillaci, Dragutinovic (Pukki, m,63); Diego Capel, Renato, Romaric (Maresca, m.68), Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

2 - Racing: Toño; Valera (Pinillos, m.22), César Navas, Oriol (Moratón, m.75), Marcano; Munitis, Colsa, Lacen, O. Serrano; Zigic y Jonathan Pereira (Toni Moral, m.59).

Goles: 0-1: m.24, Cesar Navas. 0-2: m.47, Zigic.

Arbitro: Alfonso J. Alvarez Izquierdo (c.catalán). Expulsó, a los 31 minutos, a Oscar Serrano, por cortar un contragolpe de Adriano, además mostró tarjeta amarilla a Valera (m.12), Munitis (m.27), Pinillos (m.81), Toño (m.85), Chevantón (m.92+), Zigic (m.92+)