Si en Primera División se ha dado ha llamar el «ascenso al Tourmalet» el periplo liguero en el que los equipos deben medirse al Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal de forma consecutiva, en Segunda B existe un período similar. Y el Lugo debe hacerle frente en las próximas semanas. El futuro del equipo en la competición, si realmente podrá competir por los puestos de privilegio, dependerá de lo que haga ante Cultural Leonesa, Real Unión, Racing de Ferrol... Todo se inicia hoy, en el Ángel Carro, ante el Barakaldo. La cita, a las cinco en punto de la tarde.
El Lugo ha conseguido un buen fajo de puntos en sus dos últimos compromisos a domicilio. Dejando incluso, en el primer partido del año en Luanco, una gran imagen ante un Marino, eso sí, desdibujado. Con el empate en la siempre complicada Lezama, suma cuatro más en la clasificación, aunque aún no ha podido comenzar a trepar puestos. El tópico dice que los resultados a domicilio se hacen buenos en la casa, y en el Ángel Carro deben cimentar de una vez el colocarse como aspirantes a la zona de privilegio.
El conjunto que se presenta a la vera del Miño esta tarde debe servir para comprobar de una vez por todas si el Lugo va hacia arriba o seguirá estancado. El Barakaldo, que les ganó en casa en la primera vuelta, llega con la moral por las nubes, convertido en una quitanieves que aparta a todo contrincante que se le cruza en el camino. Cinco victorias en los últimos siete partidos (no deja de ser significativo que los de la margen izquierda del Nervión perdieran sus dos últimos partidos ante los dos pasados rivales rojiblancos, Marino y Bilbao Athletic) y colocados al asalto de los cuatro primeros clasificados. Los vascos destacan por su solidez atrás (aunque no es precisamente uno de los conjuntos que menos goles recibe), y por su referencia en punta, el ex Primera Bolo.
El Lugo en estos dos últimos partidos ha incrementado su fortaleza. Dos encuentros sin encajar son un gran y positivo dato, que habla de la confianza de los propios jugadores.
Alineaciones probables
Lugo: Javi Muñoz, Aira, Germán, Garmendia, Moncho, Manu, Pablo Ruiz, Rubén Durán, Poratti, Arroyo y Losada.
Barakaldo: Basauri, Urbano, Lombraña, Cerró, Solaun, Koldo, Urrutia, Ibai, Asier Eizaguirre, Azparren y Bolo.
Árbitro: Fernando Carmona.