«Cumplimos el objetivo de no conceder ocasiones al rival»

P. A. L.

FERROL

18 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El triunfo frente al Sporting de Gijón B llegó después de un partido bastante deslavazado. Así que el entrenador del Racing, Manolo Sánchez Murias, resguardó la zaga durante varias fases del encuentro. Lo destacaba al terminar el duelo. «Cumplimos el objetivo de no conceder ocasiones al rival y terminar con la portería a cero. Tuvimos un nivel defensivo aceptable. Estos partidos se ganan así», comentó.

El técnico repasó el peligro creado por el rival, que apenas tiró a la portería defendida por Antonio Reguero. «Su única oportunidad fue una jugada en el primer tiempo, tras un saque de banda. Así que mantuvimos la portería a cero, que es otro dato importante después de varios encuentros sin conseguirlo», aseguró Manolo Sánchez Murias.

«En la primera parte nos costó más tener el control del juego. Ellos tenían superioridad numérica siempre porque había un desajuste con David Franch. En la segunda ya tuvimos el control del balón y el equipo lo agradeció», resumió el preparador asturiano.

Manolo destacó el peligro creado por sus jugadores en el segundo tiempo. «Tuvimos ocasiones ante un rival que se defendió bien y ocupó bien el terreno de juego. Puso dificultades para que llegásemos al campo contrario. Pero nosotros disfrutamos de un buen número de ocasiones y tuvimos, en general, más llegada que el rival.

El técnico descartó dos posibles cambios porque creía que el partido no necesitaba ninguna de las opciones que tenía.

Último día sin carné

El técnico vivió su último partido sin poder levantarse en el banquillo al carecer de la titulación necesaria para dirigir a un equipo de Segunda B. Después de un periodo de prácticas de seis meses, el miércoles frente al Langreo ya podrá sentarse en el banquillo como técnico, si el club tramita su licencia.