Estrenó su segunda etapa en el Racing como titular David Franch, después de solo tres entrenamientos con el equipo tras dejar el Águilas. Su debut en A Malata llevó al banquillo a Nicolas Cami, único sacrificado respecto al once de la goleada en Mareo.
Durante el primer tiempo, Franch dejó a Manolo Pérez el manejo del balón y jugó algo más retrasado, centrado en dar equilibrio a la defensa y achicar balones. No lo hizo mal cuando tuvo que mover la pelota.
Su papel como referencia por delante de la zaga se vio más claro cuando el entrenador, Manolo Sánchez Murias, optó por acumular hombres en el centro del campo, al sentar a Carlos, escorar a la derecha a Corredoira y ubicar a Cami como tercer medio centro.
El estreno de Kamel en un partido de liga ante su afición también dejó algunos detalles: su potencia, su capacidad de lucha, su poderío en el juego aéreo... Y un jugadón dejando atrás a dos rivales y rematando a la cepa del poste.
Luego fue a menos a medida que el partido entró en su recta final, y desaprovechó algún balón que, si no fuera por el cansancio acumulado, seguramente habría enviado al fondo de la red.
También Reguero jugó su primer partido de liga ante su afición. No tuvo mucho trabajo y pasó una tarde bastante tranquila, pero se anticipó bien en un par de ocasiones.
Descartes
El encuentro, con un novedoso horario de sábado a las cinco de la tarde, no caló en la afición. Se vio algo menos de público. Y se lo perdieron los lesionados Sergio y Marcos, el sancionado Zafra y los descartes Sanjulián, Edgar Marcelino y el juvenil Juan Martínez.