«Es un proyecto ilusionante y me gusta involucrarme en mi ciudad»

Antonio Saborido

VIGO

El futbolista del Real Madrid confirma que presidirá el Vigo Stick, que el objetivo es el ascenso a la OK Liga y lograr una impecable organización del Mundial

15 ene 2009 . Actualizado a las 12:00 h.

El futbolista del Real Madrid, Míchel Salgado, se muestra encantado con el nuevo proyecto que tiene entre las manos ya próximamente se presentará a todos los aficionados al hockey sobre patines como el nuevo presidente del Vigo Stick.

-¿Esta afición al hockey es nueva?

-En general me gustan casi todos los deportes y practico muchos, pero con el hockey desde la época en el que el Liceo le dio tantas alegrías a los gallegos con sus títulos de liga y copas de Europa me siento muy identificado, quién de nosotros no recuerda al magnífico Martinazzo por ejemplo.

-Ya ayudó al Vigo Stick en una ocasión, ¿llega ahora como su salvador?

-No es un adjetivo que me guste mucho, llego con la intención de colaborar con el resto de la junta directiva para hacer un proyecto sólido y en un momento adecuado. Es verdad que colaboré con el equipo en un momento determinado pero ahora hay dos factores para hablar de futuro, el Mundial que se va a disputar en Vigo en verano y la posibilidad de que el equipo juegue en la máxima categoría la próxima temporada.

-Pues tiene mucho trabajo por delante...

-La verdad es que el trabajo de Urdiales en estos últimos años, sin apenas apoyos económicos ha sido sensacional. Es verdad que hay mucho que hacer pero creo que es un proyecto ilusionante y a mí me gusta involucrarme en aquellas cuestiones en las que mi ciudad puede salir beneficiada y ayudarla a crecer y creo que este es uno de ellos.

-¿Presidente desde la distancia?

-Bueno ahora mismo no me queda más remedio pero no es necesario estar en Vigo para trabajar por el equipo, además ya estamos empezando a trabajar con posibles patrocinadores. Además, como expliqué antes Enrique Urdiales hace un gran trabajo y con una directiva sólida empujando estoy seguro que haremos cosas importantes.

-Hablando de equipo directivo, ¿Habrá algún compañero de viaje importante?

-De momento no quiero desvelar nada, algunas de las personas que he tocado no solo son posibles patrocinadores sino también amigos y no sería de extrañar que alguno se embarque conmigo en esta aventura, pero de momento insisto en que no quiero desvelar nada que no esté completamente cerrado.

-¿Ascender es un desafío muy complicado?

-Se ha fichado a un gran entrenador como es Carlos Gil, con una experiencia casi inigualable y la mayoría de la plantilla, aunque joven ha pasado por algunas de las categorías de la selección, además también se ha reforzado al equipo con Marc Coy que creo que nos va a ayudar muchísimo. Además estamos casi a tiro de un partido de los puestos de ascenso y con toda la segunda vuelta por disputarse, estamos en la mejor de las situaciones para afrontar el reto con garantías.

-Organizar un Mundial también supone un gran reto para el hockey vigués.

-Es ilusionante. Un campeonato del Mundo de un deporte como este y en nuestra ciudad nos obliga a darlo todo para dejar el listón realmente alto, por eso decía antes que este era el momento de entrar en el Vigo Stick, situar al equipo en la OK Liga y trabajar para que un Mundial tenga un nivel organizativo alto es un desafío para el que creo que en Vigo estamos preparados.

-¿Habrá presentación del nuevo presidente?

-Ese es el deseo de Enrique Urdiales, pero a mi me interesa sobre todo para ir presentando las líneas de trabajo sobre las que queremos incidir y los planes de futuro que tenemos (risas) y de paso para estar algunas horitas en Vigo que nunca viene mal pasarse por casa.