Numerosos medios de comunicación alemanes recogían ayer el posible fichaje del deportivista Dudu Aouate por el Borussia Moenchengladbach en el próximo mercado de invierno. Dichos medios se hacían eco a su vez de la información publicada por el rotativo israelí Maariv , según la cual Aouate «ya ha pasado reconocimiento médico en el Borussia».
La cadena de televisión DSF intentó infructuosamente una entrevista con el entrenador del equipo para hablar de esa posibilidad, pero explicó que el Borussia, decimocuarto en la Bundesliga y cuyo portero titular (Gospodarek) tiene 35 años y no está haciendo una buena campaña, busca desesperadamente un guardameta con experiencia para incorporar en diciembre, y ya ha desechado al valencianista Hildebrand, su primera opción, a causa de su elevada ficha (dos millones netos).
Gustavo Crmko, agente de Aouate, dijo ayer desde Argentina que «no hay nada confirmado», pero tampoco negó la posibilidad de que el portero termine en el Borussia. Rechazó, eso sí, que haya pasado ya el examen médico.
En el Borussia juega el israelí Alberman, también representado por Crmko, que ya lo había llevado en el 2006 al Tenerife. Alberman llegó al equipo para sustituir a Polanski, reciente fichaje del Getafe.