Bruno Senna, favorito para suplir a Barrichello en Honda

Dpa

DEPORTES

El sobrino del malogrado piloto brasileño compartirá sesión de pruebas con su compatriota Lucas di Grassi.

07 nov 2008 . Actualizado a las 19:49 h.

El piloto brasileño Lucas di Grassi, actual probador del equipo Renault de Fórmula 1, tendrá la oportunidad el próximo mes de conducir un bólido de Honda en el circuito de Montmeló en España.

Di Grassi compartirá sesión con su compatriota Bruno Senna a los mandos del nuevo monoplaza, el Honda RA108, según anunció hoy el equipo japonés. La pareja rodará del 17 al 19 de noviembre durante los primeros entrenamientos de invierno del equipo japonés en el circuito español de Montmeló.

Segundo en la GP2 en 2007 y tercero el año pasado, Di Grassi contará con un día entero para probar. El corredor de 24 años adquirió experiencia al volante de un Fórmula 1 en Renault, pero el próximo año no tenía opción de conducir en el equipo francés, que ya anunció al español Fernando Alonso y al brasileño Nelsinho Piquet como pilotos oficiales.

«Es una oportunidad muy merecida para Lucas de probar su potencial después de una trayectoria tan impresionante en la GP2 y en los test de Renault», dijo el director deportivo de Honda, Ross Brawn.

«Miramos hacia el futuro y queremos ver a Lucas en acción. Prestaremos gran interés a su actuación».

Por su parte, Di Grassi mira con enorme interés hacia este nuevo desafío. «Las próximas dos semanas serán muy importantes en mi devenir. Empeñaré mucho tiempo en la fábrica de Honda antes de la prueba para hablar con los ingenieros y aprender todo lo posible antes del test».

Honda reveló el 3 de noviembre que Senna, que actualmente corre en la GP2, también estará en los entrenamientos de Barcelona.

El inglés Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello fueron los pilotos oficiales de la escudería en 2008, pero Senna es el favorito para reemplazar a Barrichello el año que viene.

«No tenemos prisa. Nos podemos permitir esperar hasta Navidad», dijo el jefe ejecutivo de Honda para la Fórmula 1, Nick Fry, sobre la composición final del dúo de pilotos.