El Ciudad ganó su primer derbi en San Lázaro al superar por la mínima (1-0) al Racing, en un partido que se puso muy favorable a los santiagueses a los pocos minutos de empezar. Jesús Sánchez aprovechó un fallo defensivo de los ferrolanos para inaugurar un marcador que ya no se movió más.
El Ciudad salió con muchas ganas, muy metido en el partido. Dominó al Racing durante muchos minutos. El gol descentró a los visitantes, que tardaron en reaccionar. Sufrieron para poder llevar la iniciativa. El último cuarto de hora del primer período fue del Racing, que obligó a los santiagueses a replegar sus líneas.
La segunda parte ya fue del conjunto ferrolano. Los locales acumularon hombres en defensa para defender la ventaja de 1-0 y su rival se hizo con la posesión del esférico. El dominio fue del equipo visitante, al que le faltó profundidad. El Ciudad mantuvo el orden y la calma. Nunca perdió la compostura e incluso disfrutó de varias oportunidades para sentenciar el derbi.
El Racing insistió y se desesperó. Trató de tocar el balón, pero lo hizo en exceso. Intentó buscar las bandas, pero el Ciudad respondió con contundencia y disciplina a sus acometidas. Los locales supieron sufrir, sacrificarse y realizaron un gran esfuerzo para impedir cualquier iniciativa ferrolana.