Un Ciudad de Santiago ambicioso conquistó en Irún un valioso punto

J. P.

SANTIAGO

El conjunto compostelano mereció mejor suerte en el período inicial y después supo conservar el empate

06 oct 2008 . Actualizado a las 10:06 h.

El Ciudad de Santiago arañó un punto muy valioso de un campo complicado como el del Real Unión. Los gallegos incluso pudieron conseguir la victoria si hubieran estado más acertados en ataque, ya que dispusieron de opciones para lograr más goles. Changi adelantaba en el marcador al equipo visitante, pero Berruet firmaba el empate final sobrepasada la primera media hora de juego.

El partido se presentaba como uno de los más interesantes de la jornada a la vista de la clasificación de ambos conjuntos. El once santiagués saltó al terreno de juego con ambición y muy activo en ataque. Los pupilos de Luisito jugaron un partido muy intenso y ya en el minuto cuatro Changui dio un primer aviso con un potente disparo que salió fuera, rozando el palo. Era una señal clara de las intenciones visitantes en el partido de ayer.

En el minuto dieciocho llegaba el premio al descaro ofensivo del Ciudad de Santiago. Un centro al interior del área era rematado por Changui ante el portero, que nada pudo hacer para neutralizar el potente chut.

El Real Unión, espoleado por el marcador en contra, se estiró más y llegó con mucha más claridad al área de su rival. En el minuto 25 Berruet remataba de cabeza un balón tras el lanzamiento de un córner pero Mackay, muy atento a la jugada, rechazó el balón en una brillante intervención.

El Real Unión dispuso de una segunda opción para empatar el encuentro en el minuto 27 cuando Goicoechea se introdujo dentro del área del Ciudad de Santiago y disparó ante el portero, pero no encontró el gol, para su desesperación.

Transcurrida la primera media hora llegó el empate para los guipuzcoanos. Se cumplía el minuto 34 cuando Berruet, en el interior del área, logró devolver la igualdad en el marcador. ?Los últimos diez minutos del partido fueron de presión local y de contragolpes visitantes. El enfrentamiento se abrió y cualquiera de los dos pudo marcar antes del descanso. A cuatro minutos para el final de la primera mitad un error defensivo del Real Unión dejó a Marcos Suárez completamente solo ante el portero, pero no estuvo afortunado en su acción.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Real Unión espabiló. Se mostró mucho más solvente en la construcción de jugadas ofensivas y mucho más mentalizado para ganar el partido ante un Ciudad de Santiago que fue mucho más reservón.

Poco a poco los guipuzcoanos fueron ganando la partida a su rival en el centro del campo aunque su juego fue intermitente, ya que el Ciudad de Santiago buscó peligrosas y rápidas jugadas de contragolpe.

A pesar de los intentos de unos y otros por conseguir un gol que les pudiera dar los tres puntos, no hubo ocasiones de relevancia ya que faltó remate final tanto en el Real Unión como en el Ciudad de Santiago. A medida que fueron transcurriendo los minutos, el equipo local fue encerrando en su área a los gallegos.

La mejor ocasión del Real Unión para decantar la victoria de su lado llegó a tres minutos para la conclusión del enfrentamiento, cuando Goicoechea recibió solo el balón en el interior del área y encañonó, pero el meta Mackay, sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del equipo santiagués, envió el esférico a córner en una gran intervención. ?Al final, satisfacción en las filas del conjunto dirigido por Luisito que sigue en la parte alta de la clasificación.