«La Premier era un sueño, pero no pensaba que llegaría tan pronto»

A. A.

DEPORTES

El delantero da las gracias a A Coruña, su segunda casa, y asegura que ahora habrá «un deportivista más en la distancia animando y apoyando al equipo»

03 sep 2008 . Actualizado a las 02:14 h.

El pelotazo del verano en el Deportivo se llama Francisco Jiménez Tejada, Xisco (Santa Ponsa, Palma de Mallorca, 26-6-1986), que deja el club coruñés por el sueño de la Premier y una ficha anual de 1,2 millones de euros netos. Ayer, con la sub-21 en Kazajistán, atendió a La Voz de Galicia después de nueve horas de agotador viaje para hablar de un sueño cumplido.

-Ha liado usted una buena.

-Sí (se ríe), pero la verdad es que yo no me enteré hasta el final, cuando la oferta fue en firme. Me llena de orgullo esa apuesta por mí de un club importante en Inglaterra, que llegó con una oferta a la que es difícil decir que no.

-Esa gente maneja mucha pasta. ¿También han venido a buscarle en avión privado?

-Pues sí, y también me llevaron a Madrid al día siguiente para que llegase a la cita con la sub-21. Y ahora estoy aquí, en Kazajistán, casi sin dormir y sin terminar de creérmelo. Estas cosas no suceden a menudo y no se pueden dejar pasar. Cuando uno ve cómo funciona el club y a qué nivel ya no se sorprende por lo del avión privado.

-¿Y qué tal la ciudad, el estadio...?

-Está muy bien aquello. El campo es espectacular, nuevo, y dicen que se llena cada domingo con un ambientazo. Ahora me han dicho en el club que me ayudarán a buscar casa.

-¿Ya ha hablado con Coloccini?

-Sí, y con José Enrique, compañero de la sub-21 que lleva tiempo allí y conoce bien todo. Los dos me han hablado maravillas. Pero también me dicen que me prepare para pasar frío, aunque ahora hacía calor y andaba la gente en descapotable.

-¿La Premier League se adapta bien a su estilo?

-Creo que sí por mis características. Pero es que ya de pequeño me gustaba. La Premier era un sueño, quería jugar en Inglaterra algún día, pero no pensaba que llegaría tan pronto.

-Vaya vuelco ha dado su carrera. Hace 14 meses estaba en el Vecindario.

-¡Qué tiempos, increíble! Es algo que no puedo perder de vista. Todo ha pasado muy rápido, ha salido mejor de lo que pensaba y debo abrir bien los ojos para no creérmelo y suponer que todo está hecho.

-¿Echará un poco de menos al Dépor y A Coruña?

-Claro, pero pienso ir por ahí, así que no pasa nada. Los echaré de menos porque llevo muchos años ahí. En A Coruña me lo dieron todo y no lo olvidaré en la vida. Es mi segunda casa y siempre irá en mi corazón. Que nadie dude de que habrá un deportivista más en la distancia animando y apoyando al equipo. Va a ser raro levantarme y no ir para Abegondo. Tampoco olvidaré a los compañeros ni a los técnicos que me echaron una mano para llegar hasta donde estoy, empezando por Ernesto Bello, que vino a por mí a Mallorca.

-¿Está al tanto de la posible dimisión de Kevin Keegan como técnico del Newcastle, precisamente por la política de fichajes del club?

-Pues la verdad es que no sé nada, me sorprende. Me lo presentaron el lunes y estuve hablando con él del proyecto del equipo.