David Silva se suma a la baja de Fernando Torres para los próximos choques de España ante Bosnia-Herzegovina y Armenia, de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. El jugador grancanario del Valencia abandonó la concentración de la selección en Las Rozas y vuelve a la disciplina de su club a causa de unas molestias en el tobillo izquierdo. Vicente del Bosque decidió no convocar a un sustituto y, por lo tanto, se queda con 19 futbolistas para los dos próximos encuentros: el sábado contra Bosnia-Herzegovina en Murcia y el miércoles tocará Armenia en Albacete.
Silva llegó con problemas a la residencia de la Ciudad del Fútbol, sufridos durante el primer partido liguero de su equipo ante el Mallorca, y no pudo participar en ninguno de los dos entrenamientos programados para este martes en Las Rozas, el vespertino a puerta cerrada. Se le sometió a un doble estudio en la clínica Cemtro y los doctores Juan Cota y Óscar Celada decidieron, de acuerdo con el cuerpo técnico, prescindir de Silva.
El alcance de la lesión de Silva es enigmático, ya que los facultativos de la selección evitaron hacer un diagnóstico público sobre su dolencia. Por una cuestión ética, según fuentes de la federación, trasladaron al Valencia una copia de todas las pruebas y resonancias magnéticas efectuadas al jugador para que las valoraran y decidieran el tratamiento que seguir.
Bojan insiste
El delantero del Barcelona Bojan Krkic dio la cara y volvió a disipar cualquier atisbo de duda sobre su afán por vestir la camiseta de España. «El otro día ya dije que me siento español y por eso estoy aquí. Desde pequeño he crecido en la selección española y espero debutar. Siempre lo he tenido claro», enfatizó el delantero de origen serbio.
Soportó las críticas recibidas cuando, son solo 17 años, dio un paso al frente y confesó que prefería no acudir a la pasada Eurocopa. Se sentía agotado física y mentalmente. Ahora, empero, no aguanta las especulaciones que apuntaban a un supuesto interés de jugar con Serbia. «Quiero estar con España», insistió Bojan, seis días después de hacerse mayor de edad. Asunto zanjado.