Los futbolistas se han encontrado con un césped maltrecho por un reciente concierto multitudinario
28 ago 2008 . Actualizado a las 02:12 h.La recurrente frase de reality televisivo «solo puede quedar uno» se convierte esta noche en auténtica máxima futbolística para el Hajduk Split y el Deportivo de La Coruña. Croatas y gallegos se enfrentan a partir de las 20.45 (TVG y La Sexta. RadioVoz desde las 20.00) en el último cásting que deben superar quienes quieran y merezcan ser habitantes de la segunda vivienda del balompié continental.
Miguel Ángel Lotina ya manifestó tras el partido de ida que si tuviese que nominar a alguna competición, esa sería la Copa de la UEFA. A dos días del comienzo de la Liga española se queda con esta última como favorita. Pero también reconoce que por ahora no llegó el momento de las elecciones. A estas alturas el equipo puede, y debe, luchar por todo. Por eso, a pesar de no tener a alguno de sus mejores concursantes a su disposición, tirará de recursos para poner en liza el equipo más competitivo posible, teniendo también en cuenta el inicio de la competición doméstica 72 horas después y frente al campeón. Lo único que quiso dejar claro en el último entrenamiento es que siete de los titulares de esta noche repetirán el domingo. Otros cuatro blanquiazules darán el relevo y el refresco al equipo entre las dos citas. Con el cambio obligado de Manuel Pablo en el lateral derecho, el Dépor recupera muchos meses después en partido oficial, el esquema de cuatro jugadores en defensa.
La variante de Zé Castro o de Piscu en el centro de la zaga con respecto al partido de ida, no hace perder consistencia defensiva al equipo. Ésta se reforzará en el centro del campo con la presencia de Julien De Guzmán acompañando a Sergio y teniendo cerca de ellos al más polivalente de la casa, Juan Rodríguez. Hacia la portería contraria o tapando las llegadas a la propia puede ser un buen compañero de estancia. Únicamente dos cambios hará Goran Vucevic para tratar de llevarse el partido. Solo la victoria da la clasificación a los croatas. Los jugadores de banda derecha del equipo reflejarán las nuevas caras del conjunto local. El plató del partido no será el mejor, sobre todo bajo las botas de los futbolistas. Un concierto multitudinario celebrado hace muy pocas fechas ha dejado maltrecho el césped del estadio. Muy duro y con muchas irregularidades, puede dar al traste con la oferta futbolística que pretende promocionar el Deportivo.
34.000 espectadores
Los focos los pondrán desde la grada los casi 34.000 aficionados que por muy poco no llenarán el estadio, más calientes si cabe tras lo acontecido en la rueda de prensa de Lotina previa a la sesión preparatoria. Por si todos estos extras fuesen pocos, el clima veraniego quiere evidenciar que Split es un magnífco destino para el turismo pero no para dos equipos de fútbol. Temperaturas por encima de los 25 grados acompañaran a los 22 protagonistas durante el un partido que tiene un realizador neutral pendiente de todas las jugadas que se puedan discutir. El gran hermano del partido en el Poljud Stadion de Split será el italiano Gianluca Rocchi.