«Con tanta gente joven, tengo que ser un ejemplo»

P. S. F.

SANTIAGO

22 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Alemao es uno de los veteranos en un equipo que esta temporada apuesta muy fuerte por la base. Tras la marcha del goleador Betao, él es el referente en la delantera.

-A estas alturas de pretemporada, ¿cómo está el equipo?

-A pesar de tener muchos cambios el trabajo está siendo muy positivo, estamos trabajando muy fuerte.

-¿Se adaptan al nuevo entrenador?

-Lo que Tomás pide lo tenemos casi perfecto. Es cierto que faltan algunas cosillas, pero estamos casi a disposición del técnico. La verdad es que nos acoplamos bastante rápido.

-Los primeros partidos han sido buenos, no solo por los resultados, sino también por la imagen del equipo.

-Sí. Después del partido del domingo contra el Azkar, que ya fue un encuentro de verdad, la situación del equipo es muy positiva. Tenemos un buen equipo. Es cierto que perdimos jugadores de peso, pero con trabajo y sufrimiento se consigue todo.

-Con la marcha de Betao, ¿siente más responsabilidad en el ataque?

-Para mí no ha cambiado nada con respecto al año pasado. Soy consciente de que soy un jugador importante. Además, con tanta gente joven en el equipo tengo que ser un ejemplo, tengo que tirar del carro. Yo estoy muy concentrado y me siento muy bien. Tengo que ser el número 1 para lo bueno y para lo malo.

-Pero se siente la falta de Betao.

-El año pasado jugamos mucho para él, era un hombre gol y había que aprovecharlo. Ahora la situación ha cambiado, pero yo sigo igual.

-¿Y qué tal con los jóvenes?

-Me sorprendió la forma de trabajar. Al principio tenía miedo de que la exigencia de la categoría fuese demasiada para ellos, pero los chicos están a a la altura. Nos han transmitido confianza total.

-¿Se han adaptado?

-Sí. Los cuatro están integrados, la adaptación ha sido muy rápida. Nosotros también los ayudamos en lo que pudimos para que estuvieran cómodos.