El delantero marfileño Arouna Koné sufrió una grave rotura en la rodilla izquierda, la conocida como tríada, en el transcurso de un partido amistoso entre Costa de Marfil y Guinea disputado en Francia.
Koné tiene una fractura del ligamento cruzado anterior y de ambos meniscos, según el diagnóstico emitido por los médicos de la federación de Costa de Marfil tras analizar los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió ayer mismo en un hospital parisino.
El jugador tiene previsto llegar en las próximas horas a Sevilla, donde los médicos del club sevillista le realizarán una nueva exploración para «confirmar el primer diagnóstico y decidir cómo y cuándo se opera, ya que el quirófano es prácticamente inevitable en este tipo de lesiones, así como un largo período de baja», informó la entidad andaluza. El futbolista, contratado la pasada temporada procedente del PSV Eindhoven holandés, se lesionó en el minuto 10 del partido entre Costa de Marfil y Guinea.
Capel, el deseado
Por otro lado, Diego Capel, extremo zurdo del Sevilla, protagonizó un notable debut con la selección española, que ha acrecentado el interés que ya habían mostrado por el jugador, grandes como Real Madrid y Barcelona.