La amnistía de la Federación permite a Alves jugar la primera jornada ante el Numancia

Agencias

DEPORTES

20 ago 2008 . Actualizado a las 02:34 h.

La Real Federación Española de Fútbol ha amnistiado a todos los jugadores que acumulaban de la temporada pasada una sanción de menos de cuatro partidos, por lo que el jugador del Barcelona Daniel Alves podrá disputar el primer partido de Liga frente al Numancia en Soria.

El azulgrana es uno de los jugadores que se han visto beneficiados por la decisión de la Federación, ya que tenía un partido de sanción pendiente de la pasada temporada, cuando jugaba con las filas del Sevilla. Ahora, con la decisión de la RFEF, podrá empezar la Liga con el resto de los compañeros del equipo.

Lesionado el pasado miércoles, ante el Wisla de Cracovia (4-0), Alves estará recuperado del esguince de primer grado en el hueso acromio-clavicular del hombro derecho antes del inicio del torneo liguero.

Por otra parte, la plantilla del Barcelona regresó ayer al trabajo con solo nueve jugadores disponibles después de tres días de descanso. Los jugadores que se ejercitaron a las órdenes de Pep Guardiola, que ya piensa en el encuentro de vuelta contra el Wisla Cracovia en la Liga de Campeones, fueron Víctor Valdés, Pinto, Sylvinho, Martín Cáceres, Eric Abidal, Daniel Alves, Samuel Eto'o y los canteranos Pedro y Víctor Sánchez.