El Celta ilusiona en su presentación ante más de dos mil espectadores

Víctor López

VIGO

El vigués Borja Oubiña fue el más aclamado por la grada junto a los gallegos Trashorras, Noguerol y Dani Abalo

10 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Celta palpó ayer por primera vez las sensaciones de su afición tras la entrada del club en el proceso concursal. El celtismo sigue respaldando a su equipo, y la prueba es que más de dos mil seguidores se dieron cita ayer en Balaídos en el acto de presentación, pero está enojado con su presidente.

Carlos Mouriño, al contrario que el probable capitán -aún no se ha votado por el vestuario- Borja Oubiña, y el entrenador Pepe Murcia, evitó dirigirse a la grada tras ser abucheado por los seguidores presentes al incorporarse a la foto de familia con la plantilla céltica. El presidente tenía previsto dirigirse a la afición, como es habitual en este tipo de actos, pero ante el ambiente hostil declinó esta posibilidad para evitar que la Tribuna silenciase sus palabras.

El que sí habló, en primer lugar, fue Oubiña. Los jugadores habían saltado al campo uno a uno. El centrocampista nada más saltar al terreno de juego fue aclamado por la grada como el gran ídolo en el que se ha convertido de la afición. En su discurso utilizó el gallego que no es habitual en él para decir que «non tiña pensado dicir moita verbas pero espero que en adiante sexa un apoio para o equipo. Todos xuntos os xogadores, o Consello de Administración que está facendo todo o posible para formar un bo grupo, e para que todos vos disfrutedes de este equipo. So diciros que imos facer todo para que o Celta a final de temporada esté no sitio que se merece. ¡Hala Celta!». El técnico Pepe Murcia también fue aplaudido en su primera presencia ante la grada sobre todo después de que el andaluz empezase con un «boas noites». «Espero poder responder a las expectativas y que con mi trabajo pueda ayudar a que os sintáis orgullosos de ser vigueses y de ser celtistas».

Las otras presencias aguardadas en este acto que no se celebraba desde el 2001, fueron las de los nuevos fichajes Roberto Trashorras o Noguerol, además de la del canterano Dani Abalo que acaba de ascender al primer equipo. La salidaJesús Perera al campo fue al estilo de las plazas de toros, entre silbidos y aplausos para el delantero extremeño.

Otro dato curioso fue que Goran Maric se presentó con el equipo filial a pesar de ser un jugador que está actuando ya con el primer equipo, y que no debería continuar en el B la próxima temporada.