El Valencia pierde en Newcastle, a pesar del buen partido planteado por Emery

Agencias

DEPORTES

10 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Valencia disputó un buen encuentro en Newcastle, donde perdió ayer por dos goles a uno, aunque la imagen que ofreció fue muy diferente a la del último amistoso en Alemania, ya que jugó un partido muy serio en el que volvió a contar con Villa y Silva.

A pesar de la derrota, que se concretó después de que el Newcastle remontase el partido en el último minuto del choque, el Valencia, sobre todo en el primer tiempo, ofreció un gran nivel de juego en todas sus líneas, aunque con los numerosos cambios se desinfló en los minutos finales, lo que le costó el encuentro.

En los primeros minutos del choque fue el Newcastle, con el ex del Mallorca Jonás Gutiérrez muy activo, el que trató de hacerse con el mando del partido, aunque en esta ocasión el sistema defensivo funcionó con mucha seguridad, lo que permitió al equipo de Unai Emery ir creciendo poco a poco.

Por otra parte, el guardameta alemán del Valencia, Timo Hildebrand, de 29 años, se ve aún en la carrera por suceder a Jens Lehmann como portero de la selección germana, pese a que el seleccionador Joachim Löw no lo tuvo en cuenta para la Eurocopa. «Por experiencia en los torneos, por partidos internacionales, por títulos... En el Valencia juego contra los mejores del mundo», respondió Hildebrand al semanario Der Spiegel , a la pregunta de en qué aventaja a sus teóricos rivales, René Adler y Robert Enke.

Hasta ahora, Löw no se ha pronunciado sobre quién tomará el relevo a Lehmann, de 38 años, con quien Alemania quedó segunda en la Eurocopa, tras España, y tercera en el Mundial 2006.

El guardameta alemán, a las órdenes del Stuttgart en la temporada de la Bundesliga que se abre la próxima semana, anunció el viernes su retirada de la selección, de acuerdo a lo esperado y tras 61 partidos con la camiseta nacional.