La afición del Madrid no quiere a Ramón Calderón y ayer volvió a demostrárselo. El presidente del Real Madrid sufrió una nueva jornada de abucheos por parte de la hinchada. Fue durante el acto de presentación del holandés Rafael van der Vaart, un hombre que, según el dirigente blanco, «es la primera incorporación de este año y será la última». Esta frase, que parece vaticinar que finalmente Cristiano Ronaldo no fichará por el club merengue, fue respondida por los aficionados en forma de silbidos.
Sus manifestaciones esta vez parecen ir en sintonía con las de Alex Fergusson, que ayer mismo indicó que el asunto sobre el supuesto traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid «ha terminado» y que el luso jugará en Old Trafford la próxima temporada.
Este nuevo posible fracaso en la contratación de un futbolista es el que ha llevado a Calderón a sufrir una nueva reprimenda por parte de los hinchas, hartos de sus promesas incumplidas. Durante este acto de presentación, cada vez que intentaba hablar era interrumpido por los seguidores blancos.
Fueron las primeras críticas de la pretemporada para él. Durante su mandato, el presidente blanco se está acostumbrando a los silbidos en cada presentación de un jugador y este año no ha sido una excepción. A juzgar por los abucheos, da la sensación de que Calderón necesita más que nunca el fichaje del crac portugués después de dos meses llenos de rumores.
Y es que las promesas incumplidas de Calderón han dejado un poso de resentimiento en su propia hinchada. Llegó a la presidencia con el compromiso de contratar a Kaká, Fábregas y Robben, y solo fichó a este último. Y además, lo hizo una temporada después de lo prometido. Siempre se ha comentado que Calderón es un presidente «en permanente campaña», buscando el favor de buena parte de los aficionados, que aprovechan cualquier ocasión para censurar su gestión.
Durante los pocos minutos que pudo hablar, Calderón dijo que considera que la plantilla tiene calidad suficiente para afrontar la nueva temporada y tuvo palabras de reconocimiento para el fichaje, destacando que desde los 17 años milita en la Primera División, algo al alcance de muy pocos.