El Newcastle incluye en su web oficial su apuesta por el argentino y afirma que en A Coruña piden 12,5 millones
DEPORTES
Fabricio Coloccini continúa en A Coruña a la espera de que el Deportivo y el Newcastle cierren un acuerdo que está a punto de concretarse. El club coruñés aseguró por la tarde que el caso Coloccini estaba parado, pero esto se debió con seguridad a que tan prioritario como vender al jugador para aliviar la losa económica de la entidad era cubrirse las espaldas con un relevo de garantía.
En el momento en que se concrete el fichaje de Kyrgiakos, el argentino saldrá en dirección a Newcastle, y no debe descartarse que las negociaciones se hayan reactivado esta pasada madrugada.
Por ahora, el club inglés se ha plantado en una oferta de 11 millones de euros, más uno por objetivos, evitando además las diferentes comisiones al Deportivo. Los coruñeses frenaron la operación para reforzarse y sacar, si pueden, algo más en limpio. Pero la oferta inglesa es irrenunciable para un club que tiene presupuestados 18 millones de ingresos por venta de futbolistas este verano.
La página web del Newcastle colgaba ayer una información en la que aseguraba que el Deportivo daría salida a Coloccini por 12,5 millones de euros. Es decir, medio millón más de lo que han ofrecido por ahora las urracas .
El texto en el que se recoge ese interés por el futbolista del Deportivo lo ha llevado el club a una sección de rumores, pero, pese a todo, le da relevancia el hecho de que se trate de la web oficial de la entidad.
El agente del futbolista, Marcelo Lombilla, que había anunciado su regreso inmediato a Argentina, resuelve por ahora otros asuntos en Madrid. Puede retornar a A Coruña en cualquier momento, ya que el propio Deportivo reconocía que las negociaciones deberían reiniciarse de inmediato.
Mientras Coloccini aguarda pacientemente en Abegondo, y Lombilla en Madrid, Lotina, en Venezuela, da prácticamente por hecha la salida del zaguero. Está en contacto con el club para seguir las negociaciones y ha estudiado con detenimiento varios vídeos durante el viaje. «Es muy probable que lo de Coloccini vaya adelante», sentenció el técnico vasco antes de abandonar Galicia.
La baja del argentino supone un batacazo al delicadísimo equilibrio que alcanzó el sistema defensivo del Deportivo durante la segunda vuelta de la temporada anterior. Un equilibrio frágil que podría venirse abajo con la salida del zaguero, que fue la pieza clave del engranaje.