El Deportivo tapó ayer con un adhesivo el espacio de su camiseta donde lucía el logotipo y el nombre de su anterior patrocinador, Martinsa-Fadesa. Se trata del primer partido oficial que disputan los futbolistas del equipo blanquiazul sin publicidad en sus vestimentas.
Fadesa firmó un contrato de patrocinio con el Deportivo en el año 2001 que expiró el pasado 30 de junio. Desde entonces, el conjunto coruñés, que continúa utilizando las equipaciones del año pasado, seguía anunciando en sus camisetas el logotipo y el nombre de Fadesa, empresa posteriormente absorbida por Martinsa, que decidió continuar esponsorizando al club coruñés hasta el final del vínculo.
La inmobiliaria se acogió a la ley concursal y decidió no continuar con sus patrocinios, entre ellos, el del Deportivo. Una vez que se terminó el contrato entre ambos, el equipo blanquiazul llegó incluso a anunciar un acuerdo para mostrar en sus camisetas un diseño referente a la torre de Hércules, pero lo cierto es que Fadesa seguía enseñándose en el pecho de todas las camisetas. Hasta esta semana.
El miércoles, el cuerpo técnico del Deportivo salió al césped de Riazor con unas equipaciones en cuyo pecho aparecía un adhesivo de forma rectangular horizontal que ocupaba el espacio en el que, hasta ese día, aparecía la palabra Fadesa y el logotipo de la inmobiliaria gallega.
El Deportivo llegó a jugar el partido de ida de la Intertoto ante el Bnei Sakhnin en Haifa con la imagen de su antiguo espónsor en sus elásticas, pero en el encuentro de vuelta, disputado ayer en Riazor, las equipaciones no portaban el logo de Fadesa.
Tras el partido, el presidente del club se negó a explicar el porqué de esta situación a pesar de que, durante la rueda de prensa, La Voz de Galicia le preguntó sobre el particular, sin respuestas de Lendoiro:
-¿Cuánto tiempo va a estar el Deportivo sin publicidad...?
-Otra pregunta (cortando al periodista y dándole la espalda). Otra pregunta.
-¿Por qué no contesta?
-Otra pregunta.
-¿La gira de Venezuela tiene algo que ver con el patrocinador?
-Gracias, gracias (vuelve a cortar y abandona la sala).