Siete jugadores del Bnei Sakhnin, detenidos por robar perfumes

DEPORTES

24 jul 2008 . Actualizado a las 02:12 h.

Si problemático fue el viaje del Deportivo hacia Haifa con motivo de su partido de la Copa Intertoto contra el Bnei Sakhnin israelí, no menos ajetreado está resultando el del conjunto árabe en su desplazamiento hacia España. Ayer, siete jugadores del Bnei Sakhnin fueron detenidos en el aeropuerto Ben Guryon de Tel Aviv por presunto robo de perfumes en las tiendas del aeródromo israelí.

Según los testigos, siete de los futbolistas del rival deportivista (entre los que se encontraban Abed Rabaj, Aiman Halaila y Alla Abu Salaj) hicieron tiempo esperando a que despegase el avión en las tiendas integradas en el aeropuerto, pero salieron de ellas con perfumes que no habían pagado. Fue uno de los testigos el que dio la voz de alarma.

En un primer momento, la policía detuvo e interrogó a los futbolistas implicados, que negaron los hechos y afirmaron haber pagado la mercancía supuestamente robada. Sin embargo, fuentes de la policía israelí aseguran que «el encargado de la seguridad en la tienda vio que los jugadores estaban hablando por teléfono mientras que salieron de la tienda con productos de cosmética». «Por eso tomamos la decision de detener los jugadores para la investigacion y cuando buscamos en sus bolsas encontramos los productos que suspechamos que robaron», explicó la policía. Los futbolistas fueron retenidos y estuvieron a punto de quedarse en Israel, pero tras unas gestiones del club, la policía accedió a continuar la investigación tras el regreso del partido que jugarán en Riazor pasado mañana a las nueve de la noche (retransmitido en directo por TVG), de manera que les permitió tomar el vuelo que les llevó a Madrid.

El Bnei Sakhnin pasó la noche en la capital de España y hoy emprenderá su viaje áereo hacia A Coruña, donde aterrizará alrededor del mediodía.

A las siete de esta tarde, el equipo israelí tiene previsto entrenarse en Abegondo. Mañana, lo hará a la misma hora, pero en el estadio de Riazor.

Visados denegados

El problema surgido en el aeropuerto de Tel Aviv preocupaba de forma especial al entrenador del Bnei Sakhnin, que una semana antes recibía la noticia de que el gobierno español denegaba el visado de acceso al congoleño Mazua Ensombo, a Bernard Borti y a Qweko Esien. Junto con Tal Hen, Ensombo fue uno de los dos fichajes del rival del Deportivo para reforzarse ante el emparejamiento de la Copa Intertoto contra el cuadro coruñés. Qweko Esien está lesionado y a punto de abandonar el Bnei Sakhnin).

El Deportivo venció en el partido de ida, disputado en Haifa, por dos tantos a uno. Si el conjunto blanquiazul supera la eliminatoria, tendrá que afrontar dos rondas de la Copa de la UEFA antes de introducirse en la fase de grupos de la segunda competición continental europea.