La FIFA obliga al Barcelona a ceder a Messi para los Juegos

Colpisa

DEPORTES

24 jul 2008 . Actualizado a las 02:02 h.

Nuevo capítulo en la guerra abierta entre los clubes y la FIFA con motivo de los Juegos Olímpicos. El presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, reafirmó ayer en una circular enviada a las federaciones nacionales, que todos los equipos están obligados a liberar a los jugadores menores de 23 años para la próxima cita de Pekín. «La cesión de los jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes. El mismo principio se debe aplicar para los Juegos», aseguró el presidente de la FIFA en la carta.

«El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional no quiere decir que no exista la obligación de los clubes de cederlos», añadió Blatter. Con esta misiva, el mandatario de la FIFA da la razón a la federación argentina (AFA) en su pulso con el Barcelona para contar con Messi, que el martes tendría que haberse sumado a su selección para la cita olímpica, pero que sigue entrenándose con su equipo en la localidad escocesa de Saint Andrews.

Previa de la Liga de Campeones

El club azulgrana espera que su jugador, de 21 años, no vaya a los Juegos para poder contar con su concurso en la previa de la Liga de Campeones. «Iría contra el espíritu olímpico no permitir participar en los Juegos a los futbolistas menores de 23 años, que son el alma de los equipos que toman parte en el evento», añadió Blatter.

La pretensión del Barcelona es seguir agotando las negociaciones con la AFA. Según manifestó un portavoz del club azulgrana, los directivos y el equipo jurídico estudian una respuesta a la declaración de la FIFA. Después, el Barcelona decidió continuar con su plan; es decir, seguirá negociando con la AFA la incorporación -o no- del jugador a la selección albiceleste.

El torneo de fútbol de los Juegos de Pekín comienza el 6 de agosto, dos días antes de la ceremonia inaugural.