El francés Johann Charpenet planta al Racing para fichar por el Poli Ejido

Antón Bruquetas

FERROL

21 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Esto es el fútbol, cuando los contratos no están firmados pueden ocurrir cosas como estas». Eran las primeras palabras del presidente del Racing, Isidro Silveira, al conocer la decisión de Johann Charpenet de romper el compromiso verbal que había adquirido con el club para renovar por una temporada más. El central comunicó el miércoles pasado su intención de aceptar la oferta del Racing y jugar un año más en Ferrol. Sin embargo, recibió una propuesta económica muy importante del Polideportivo Ejido y todo apunta a que el viernes ya había decidido firmar el contrato con el club andaluz. La espantada de Charpenet cambia el rumbo de trabajo de la dirección deportiva del club que, en los últimos días, había centrado sus esfuerzos en encontrar un lateral derecho, un extremo izquierdo y un delantero.

«Se va por dinero», explicaba el presidente. «Pero entiendo al chico. Los futbolistas viven 10 ó 12 años de esto y tienen que mirar por su futuro y por el de su familia. Seguro que le salió una propuesta que no pudo rechazar», añadió comprensivo. Sin embargo a Isidro Silveira no le gustó que Charpenet esperase hasta ayer para comunicar su cambio de planes. «Lo único que no ha hecho bien Charpenet es tardar tanto en decírnoslo. Si firmó el viernes, como parece que es así, nos llama, nos explica la situación y no hay ningún problema», subrayó el máximo mandatario del conjunto verde.

Otro central

Con la renovación de Charpenet el Racing había dado por cerrada la línea de centrales donde contaba con tres hombres de garantías. Además del francés, Manuel Castiñeiras y Jonathan Martín ocupan esa posición en el terreno de juego. Por este motivo el club había focalizado la búsqueda en el mercado de un lateral derecho, un extremo zurdo, y un delantero de referencia. La situación ahora es distinta. «Claro que nos trastoca los planes. Charpenet era un jugador trascendente en la plantilla, de hecho, el más caro, pero traeremos un recambio incluso mejor, porque creo que en la Segunda B es necesario tener una buena defensa», analizó Isidro Silveira.

La dirección deportiva del club reconoció que había desechado varios ofrecimientos de futbolistas para el centro de la defensa, porque entendían que la posición estaba cubierta.