«Ahora ya estoy a un paso de ser jugador del Real Madrid Castilla»

Tino Rascado

PONTEVEDRA

El centrocampista del Pontevedra celebra la renuncia del Mallorca a ejercer la opción de tanteo que tenía sobre él y espera poder vestirse pronto de blanco

13 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Francisco Rico Castro (Portonovo, 3-8-87), centrocampista del Pontevedra al que sus paisanos lo apodan La Perla de Caneliñas, firmará a mediados de la semana entrante un contrato con el Real Madrid para formar parte del filial. Como el Mallorca tenía una opción de compra sobre él y no la ejerció el club granate tuvo que esperar una semana para que el conjunto balear le informase de que tampoco ejercería el derecho de tanteo sobre el jugador.

-¿Empieza a hacerse a la idea de que ya es jugador del Real Madrid?

-La verdad es que ahora ya lo veo más cerca. El Mallorca ya ha decidido no ejercer la opción y si antes estaba avanzado el tema ahora estoy a un paso. No firmé nada todavía pero está todo casi hecho y tengo muchas ganas de que se confirme todo.

-¿Qué le ha dicho su representante?

-Me llamó ayer [por el viernes] para comunicarme que el Mallorca no ejercía la opción y que nos pondríamos a acabar los trámites con el Madrid para poder empezar cuanto antes.

-¿Se ve vestido de blanco?

-Aún no me hice a la idea. Eso sí, tengo una ilusión muy grande por hacerlo, pero hasta que firme no me lo voy a creerlo del todo. Espero que sea una experiencia muy buena y que sea un paso adelante en mi carrera.

-Ahora lo tendrá más digerido, pero cuando su representante le comunica que tiene sendas ofertas del Real Madrid y del Rayo, ¿qué pensó?

-Fue justo una semana después de acabar la temporada cuando me llamó mi representante y me dijo que había esas dos posibilidades, que se iban a estudiar. Que te digan que te quiere un filial como el del Madrid es para estar muy contento. Desde el primer momento que me lo dijo estuve muy ilusionado y cada vez se iban acercando un poco más las posturas entre las partes. Estoy muy feliz.

-¿El salto que ha dado tiene alguna dedicatoria?

-Esta temporada tengo que dedicársela a mucha gente, empezando desde el Portonovo hasta los juveniles con Serafín Neira y con toda la gente del club. Nino Mirón me apoyó siempre, Javi Rico, Elías Espiñeira... Y creo que el principal culpable no es otro que Javi Gracia. Está clarísimo. Me lo ha dado todo. Me dio confianza en los momentos malos y gracias a él he aprendido muchas cosas.

-Y es que un entrenador con poca experiencia como Javi Gracia que llegue al Pontevedra y le entregue la batuta para dirigir al equipo a un chaval de 19 años no lo hace casi nadie...

-Desde luego. El partido que llegó no me conocía mucho y ya me puso de titular. Era lo único que esperaba para tener una oportunidad para demostrar que podía estar ahí. Creo que supe aprovechar la oportunidad y él se portó muy bien conmigo. Solo tengo palabras de agradecimiento para él y ahora que fichó en el Cádiz le deseo lo mejor porque se lo merece.

-¿Cómo valora la pasada temporada?

-Tuve muchos altibajos. Empecé bien pero después no lo estuve y cuando mejor me encontraba tuve la mala suerte de lesionarme para el play off. Pero con lo que peor me marcho es con no haber podido ascender a Segunda. Era la ilusión que teníamos todos y que yo particularmente tenía unas ganas enormes de estar en Segunda. Fue una pena que no se haya podido conseguir.

-¿Es cierto que le ha llamado Mijatovic?

-Bueno, tuve una llamada suya dándome la enhorabuena si al final se cerraba. Me dijo que iba a un club muy importante, que tenía que esforzarme mucho porque allí eran muy exigentes.

-¿No le resultó raro que el director técnico de un club como el Madrid le llamase cuando iba a fichar por el Castilla?

-Me sorprendió un poco pero me hizo mucha ilusión que me llamase. De esta forma, todavía voy con más ganas si cabe.

-¿Cuándo espera incorporarse a las órdenes de Julen Lopetegui en el filial blanco?

-Creo que la pretemporada empieza el día 17 y la concentración será en Ávila.

-¿Sabe quién fue su mentor?

-No lo sé. En el tema del fichaje no sé si es por el entrenador o alguien del club. No estoy muy enterado. Sé que hubo un interés importante. El representante me dijo que tenían muchas ganas de que fuese para allí y espero que al final se consiga.

-Lo que está claro es que no lo van a fichar por el partido que hizo en Valdebebas la pasada Liga ya que fue expulsado a la media hora de juego...

-Fue un palo para mí. Tenía muchas ganas de jugar allí, estaba con mucha ilusión. El recuerdo es todo negativo.

-¿Le pasó por la cabeza que tenía que hacer un buen partido a ver si se fijaban los integrantes del cuerpo técnico?

-En estos campos sabes que estás jugando en un escaparate muy grande, pero sabiendo que lo mejor que podía hacer era jugar al fútbol.

-¿Conoce a algún jugador del Castilla?

-No. A ninguno. Estuve enterándome de si había algún fichaje nuevo que conociese pero parece ser que va a haber bastantes caras nuevas pero no conozco a ninguno.

-¿Ya tiene pensado dónde va a residir en Madrid?

­-Tengo que buscar un piso. Será una experiencia nueva.

-¿Tendrá que ir mamá y papá a solucionarlo?

-Sí, porque soy un desastre para hacer las cosas. Aquí mi madre me hace todo y seguramente voy a echar de menos muchas cosas.