El nuevo entrenador del Fenerbahçe de Estambul, el español Luis Aragonés, se reunió ayer con el plantel de su nuevo equipo, visitó la instalaciones deportivas del club y anunció que su objetivo para la temporada es ganar todas las competiciones en las que participe.
Después de llegar a Estambul en la madrugada de ayer, Aragonés visitó el estadio Saracoglu, en el distrito de Kadikoy, donde el ex seleccionador español se mostró impresionado por las instalaciones y la acústica. «El estadio es fantástico. Arquitectónicamente está todo bien diseñado y la acústica es muy impresionante», dijo Aragonés, acompañado por sus asistentes Carlos Carcallano y Cesar Mediondo.
La página web oficial del club citó ayer al técnico diciendo que le va a exigir a sus jugadores ganar todos los títulos en los que participen, incluyendo el campeonato turco, la Liga de Campeones y la Copa turca. «No importa cómo sea el ambiente durante los encuentros, yo siempre me mantendré calmado y voy a liderar al equipo en la mejor medida posible. Queremos ganar los tres títulos, todas las copas en las competiciones en la que participamos», dijo Aragonés, quien dirigió a España hasta la victoria en la última Eurocopa de Austria y Suiza. El Sabio de Hortaleza señaló que en Turquía «un período muy importante de mi vida ha comenzado para mí».
El técnico se reunió ayer en las instalaciones del club con el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, y otros altos funcionarios del tradicional club turco. Por la tarde, Aragonés acudió a las instalaciones de entrenamiento del Fenerbahçe, donde se reunió con los jugadores antes de la sesión nocturna de entrenamiento.
Roberto Carlos y Alex de Souza, dos brasileños que juegan en el Fenerbahçe, han dicho en declaraciones a la prensa deportiva turca que desean ayudar al nuevo entrenador. Y es que algunos medios locales aseguran que Aragonés está preocupado por los posibles problemas de idioma con sus jugadores. La ceremonia oficial de la firma del contrato entre el Fenerbahçe y Aragonés se celebrará hoy a las diez de la mañana.
Elogios de Cazorla
Desde Asturias, Santi Cazorla, campeón de Europa con la selección española, elogió el papel desempeñado por Luis Aragonés, y señaló: «Pese a aguantar muchas cosas, mucha gente tendrá que callar ahora la boca con lo que ha conseguido». Cazorla habló así durante el recibimiento que el brindó el Ayuntamiento de Llanera, su localidad natal, donde agradeció las muestras de cariño de su municipio y de toda Asturias.