El Lugo necesita portero, con la marcha de Marcos Valín al Deportivo B. Uno de los jugadores que más sonaba en las últimas semanas como posible incorporación era el meta del Ourense, Manu Taranilla. El propio jugador ha reconocido el interés y los contactos con los rojiblancos, pero a día de hoy, todo está parado. «Ahora mismo no tengo noticias del Lugo», asegura.
Manu Taranilla, a sus 29 años cumplidos en mayo, ha sido, gracias a sus espectaculares actuaciones, el ídolo de la afición de O Couto, y salvador en muchas ocasiones de la escuadra, que finalmente no pudo mantenerse en Segunda B. Él mismo reconoce que se siente muy identificado con la entidad rojilla («siempre me implico a fondo en los equipos en los que estoy», confiesa), y hubiera estado dispuesto a continuar. «Si me hubieran ofrecido un proyecto estable. Pero es muy extraño, porque esta semana estaba en un campus para niños en el que colaboraba el club, y todos me preguntaban qué iba a pasar con el Ourense», decía el propio jugador.
En principio maneja varias ofertas, sobre todo de equipos del sur de España, aunque no oculta que le satisfaría recalar en el club rojiblanco: «Ahora mismo estoy en León, y todo el mundo habla muy bien del Lugo, es un equipo que, por cómo lo ha hecho estos años, se tiene muy en cuenta». Se sabe un guardameta codiciado («es bueno que nos valoren, porque somos profesionales», reconoce) y el curso pasado estuvo muy cerca de recalar en el Oviedo, en Tercera, «pero no pudo ser», admite. Y asegura que no le importaría seguir en Galicia, aunque maneja ofertas del sur de España: «Mi mujer es gallega, mi hija ha nacido aquí, mi cuñado jugó en el Lemos...»
Taranilla acababa contrato con el Ourense, después de dos años defendiendo con éxito la meta de As Burgas. Eso sí, la entidad no ha saldado compromisos contractuales con él. «El club aún nos adeuda», comenta, aludiendo también a sus compañeros. Serían cuatro meses los que le quedarían por cobrar de esta temporada. El guardameta leonés quiere tener cerrado su futuro en esta semana. «Los clubes empiezan a cerrar las plantillas y cuanto antes se sepa donde voy, mejor», aseguró.