El Racing afronta una semana decisiva para despejar su futuro

Antón Bruquetas

DEPORTES

01 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La transición entre temporadas se está caracterizando por una calma tensa para los equipos que podrían estar implicados en el recurso del Cádiz por alineación indebida del Hércules en el último partido de Liga. Así, el mercado de fichajes se ha paralizado y tanto el Racing como el conjunto gaditano esperan hoy con impaciencia el fallo del Comité de Competición para poder planificar la próxima temporada.

De hecho el inmovilismo del Racing y el Cádiz -los dos principales beneficiados en el caso de que el Comité le diese la razón al equipo andaluz- es tal que a menos de veinte días de comenzar la pretemporada todavía no han contratado a sus entrenadores para la próxima campaña. El presidente del Racing, Isidro Silveira, confirmó ayer que si el fallo es contrario a los intereses del Cádiz dará al conjunto verde por «descendido» y no esperará al fallo del Comité de Apelación. Sin embargo el Cádiz ya ha anunciado su intención de continuar peleando, incluso si «hiciese falta» delante de la justicia ordinaria.

Por otro lado, en Alicante, a tenor de lo que publicó el domingo el diario Información, dan por seguro que el Comité de Competición desestimará el recurso del Cádiz. Este diario alicantino cita las palabras del presidente de la Asociación de Española de Derecho Deportivo, Gabriel Real, quien considera «mínimas» las posibilidades de que prosperen las alegaciones del conjunto gaditano y califica de «inviable» la ampliación de la Segunda.

Parcela deportiva

El fallo de Competición podría precipitar que el Racing acelerase las contrataciones para disponer de casi la totalidad de la plantilla de cara al incio de la pretemporada que se ha fijado en torno al 20 de julio.

Por ahora el Racing cuenta con ocho futbolistas que tienen contrato en vigor y espera que esta semana contesten los futbolistas que tienen ofertas de renovación.