Los ferrolanos solo tienen a siete jugadores cuando faltan 21 días para iniciar la nueva pretemporada
CDLUGO
Jonathan Martín, Manuel, Cami, Paco Corredoira, Manolo, así como los franceses Steven Cohen y Lamatina, que ya han mandado un aviso por su agente de que quieren dejar el Racing, son los siete jugadores que hasta ahora ha conseguido asegurar el Racing para la próxima temporada de liga. A ellos podría unírseles Paco, que actuaría como segundo portero, aunque es algo que todavía no ha confirmado la directiva racinguista. Tampoco se sabe nada de si Marcos, que en la pasada temporada actuó en el filial aunque entrenó con la primera plantilla, pasará a jugar en el primer equipo como sub-23. En Segunda B los equipos tienen derecho a 22 fichas aunque seis de ellas tienen que ser para jugadores de la categoría sub-23.
Siete jugadores son un balance escaso cuando solo faltan 21 días para que el Racing de la temporada 2008/2009 comience a trabajar. Como todas las pretemporada se espera la presencia de varios jugadores a prueba, aunque hay en Segunda B no tienen cabida los extranjeros, lo que limita mucho la llegada de este tipo de jugadores. Aún así serán muy pocos para comenzar a trabajar.
El club sigue pendiente de Idrissa Keita, quien no acaba de decidir si acepta la oferta del Racing o se queda a jugar en el Marino de Luanco, al margen de que pueda tener alguna otra oferta.
Johann Charpenet
Tampoco el central Johann Charpenet, que quedó en contestar en unos días, ha dicho nada sobre la posibilidad de renovar en el Racing. El Xerez se interesa por él y también el Nimes francés, su club de toda la vida. El jugador asegura que por él se quedaría en España aunque añadió que todo dependía de lo que dijera su mujer.
También se le ofreció la renovación al portero Queco Piña y el lateral Iván Romero Mingo, aunque en ambos casos podría tener ofertas de otros equipos, por lo que es difícil que quieran jugar en Segunda B.
Podría estar más próxima la renovación del santanderino Chema Mato, aunque por el momento el centrocampista sigue a la espera de alguna oferta que mejore lo ofrecido por el equipo racinguista.
Por otra parte, parece definitivamente descartada la contratación de los jugadores del Narón, Rubén Pardo y Álex López. En el primero de los casos el delantero de Ortigueira perece decidido a fichar en el Lugo, mientras que Álex López no se moverá, al menos de momento, del Narón Balompé.