La rebaja del treinta por ciento de la ficha que le demanda el club se la abonará a mayores en el 2009 si ascienden
29 jun 2008 . Actualizado a las 02:22 h.No va a ser una rebaja por imposición legal. Los jugadores del Pontevedra tendrán posibilidades de recuperar la próxima temporada el treinta por ciento de la ficha que le reclama el consejo de administración como rebaja al no alcanzar el objetivo del ascenso de categoría.
Para evitar este tipo de contrariedades, el Pontevedra ha previsto en lo sucesivo abonar el sueldo de los jugadores en función de los objetivos. Es decir, la ficha de los jugadores tendrá un fijo inamovible, pero en el contrato tendrá una serie de cláusulas como el número de partido, de goles y en función también de clasificación ya que la intención es que vuelvan a luchar por estar en lo alto de la clasificación en el nuevo grupo con los norteños.
Así lo explica Vázquez, el capitán de la plantilla granate que ha sido el primero que se ha mostrado dispuesto a rebajar su nómina para la próxima temporada. «El dinero que bajas puedes recuperarlo si se cumplen ciertos objetivos como pueden ser partidos, meterte entre los cuatro primeros para el play off, así como si se asciende», precisó el central, quien asume que el fútbol «cada vez está un poco peor y lo estamos viviendo».
Vázquez coincide con la directiva que la recién finalizada temporada «teníamos que haber subido más que nada por el tema económico ya que estamos viendo ahora cuántos clubes están teniendo problemas, por lo que no ha podido ser».
No conseguir el objetivo previsto ha generado que «para que se cumplan los contratos y para que podamos cobrar a fin de mes y de temporada es por lo que hay ahora la rebaja», apuntó.
Lo que tiene claro Vázquez es que quiere seguir defendiendo la camiseta granate. Sus dos años de contrato le servirán para seguir luchando por el objetivo del ascenso de categoría y no está dispuesto a desfallecer aunque se haya modificado la composición de los grupos.
El defensa asturiano aprovechó su viaje a Pontevedra para conocer a Rafa Sáez en las oficinas del Pontevedra. Vázquez tras mantener una reunión con Nino Mirón se cruzó con Sáez y con Pablo Vázquez, que estaban planificando la pretemporada.
A nivel particular cree que el grupo con los canarios era un «poco» más fácil que el de la temporada venidera en el que entran los castellano-leoneses y los vascos. «Mejor sería en el que estábamos el año pasado, pero también el grupo de los vascos «fue el año que subimos y es, sobre todo, muy competitivo ya que hay equipos bastante fuertes, presupuestos también grandes y que hay muchos equipos que han jugado fases de ascenso, por lo que va a estar bastante complicado estar entre los cuatro primeros».
Se casa Sergio Castaño
El próximo sábado, en la localidad de Dos Hermanas, el central del Pontevedra Sergio Castaño contraerá matrimonio. Están invitados Alejandro Vázquez y Bermudo.