Real Madrid y Rayo Vallecano inician contactos para el fichaje de Fran Rico

Tino Rascado

DEPORTES

Pepe Mel quiere al de Portonovo para jugar en Segunda División y el equipo merengue para el Castilla

28 jun 2008 . Actualizado a las 22:27 h.

Fran Rico había permanecido demasiado tiempo sin que nadie llamase a su puerta y resultaba extraño. El canterano del Pontevedra, que ha sido titular indiscutible durante toda la temporada, se ha encontrado con que el Mallorca da prácticamente por descartada la opción de compra que tenía sobre el joven centrocampista granate. La opción expira el lunes y como queriendo aprovechar el hueco que dejó el club balear Real Madrid y Rayo Vallecano han mostrado sus intenciones de incorporarlo a sus plantillas.

El que mejor referencias tiene de él es Pepe Mel. El entrenador del Rayo quiere contar con Fran Rico para jugar en Segunda División después de haber conseguido el objetivo de llevar al equipo de Vallecas a la categoría de plata en la fase de ascenso que desaprovechó una vez más el Pontevedra.

Mientras, las intenciones del Real Madrid son las de incorporarlo a su equipo filial, el cual no coincidirá con el Pontevedra en el mismo grupo tras la redistribución de grupos que llevó a los equipos gallegos a enfrentarse a castellano-leoneses y vascos.

Desde muy pequeño, Fran Rico demostró poseer unas cualidades muy por encima de los niños de su edad. A diferencia de otros, ha continuado una progresión importante que le han permitido incorporarse a la primera plantilla del Pontevedra aún en edad juvenil.

Aunque Alberto Argibay fue el artífice de su llegada a Segunda División B, la falta de oportunidades durante muchas jornadas acabaron minando a la directiva, que veía la posibilidad de que el portonovense comenzase a rodarse ante rivales de entidad.

Sin embargo, la llegada de Javi Gracia al banquillo de Pasarón tras la destitución de Argibay sirvió para que Rico pasase a convertirse en un jugador clave en el juego de un equipo puntero como el Pontevedra.

Han sido varios los equipos que han mostrado interés por su fichaje. Pero hasta el momento ninguno ha sido capaz de llegar a la cifra de tres millones de euros que tiene como cláusula de rescisión de contrato.

El jugador de Portonovo es consciente de que no habrá un equipo capaz de llegar a esas cifras al tratarse de un futbolista que milita en Segunda B. Sin embargo, el Pontevedra siempre ha precisado que en casos como este las condiciones de traspaso son siempre negociables.

Evidentemente, si el Real Madrid se encapricha por él se lo llevará a cualquier precio aunque se gaste 90 millones de euros por Cristiano Ronaldo.

En el caso del Rayo, también se empeñó en fichar a los granates Rubén Reyes y al preparador físico Jesús Pérez y ambos acabaron en Vallecas.

En cualquier caso, el fútbol estatal comienza a seguir de cerca la cantera granate. Desde hace solo unos días Celta, Villarreal y Valencia iniciaron también contactos para fichar al juvenil Javi Rey. Especialmente el conjunto vigués y el de Castellón siguen apostando por llevárselo.