Juanma Lillo renueva por la Real Sociedad, que se acogerá a la Ley Concursal el lunes o el martes
DEPORTES
Los dirigentes de la Real Sociedad han renovado ayer a su entrenador, Juan Manuel Lillo, para que siga al frente del primer equipo durante la temporada 2008-2009 y, en el caso de que logre ascender al conjunto guipuzcoano a Primera División, su contrato se prorrogaría una temporada más. Lillo firmó por el conjunto vasco en los últimos meses de competición, pero no pudo alcanzar el objetivo del ascenso.
El técnico cogió las riendas del banquillo de la Real Sociedad a falta de once jornadas para finalizar la Liga de Segunda División, período en el que, según los dirigentes del equipo realista, ha demostrado su validez para situaciones extremas a pesar de no lograr el ascenso a la división de oro del fútbol español. Privilegio que correspondió para el Sporting de Gijón y Málaga tras una agónica jornada final.
De esta forma, el Consejo de Administración hace oficial un acuerdo alcanzado entre las dos partes hace ya diez días aunque sin anunciarlo públicamente, ya que los rectores realistas esperaban presentar en un acto conjunto a las figuras de entrenador y director deportivo.
Francis se aleja
Con este anuncio quedan patentes las dificultades que atraviesa el club blanquiazul para rubricar un contrato con el gallego Francis Cagigao, técnico que ha mantenido una relación estrecha con el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, en los últimos tiempos.
De momento, todo parece indicar que Cagigao no será el director deportivo de la Real Sociedad, tal y como desea Badiola, y que continuará formando parte de la estructura del Arsenal, equipo inglés de la Premier League.
Ley Concursal
El hecho de que la Real Sociedad se vea obligada a acogerse a la ley concursal el próximo lunes o martes sería el principal escollo para que el técnico gallego del Arsenal recale en la dirección deportiva del equipo de la capital guipuzcoana.
La Ley Concursal está siendo una de las vías más recurridas por los diferentes equipos del fútbol español para paliar sus cuantiosas deudas. Los vascos lo harán la próxima semana.