El Xerez se interesa por Charpenet y el Marino de Luanco asturiano quiere a Idrissa Keita

La Voz

FERROL

24 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Xerez Deportivo podría estar interesado en el francés Johann Charpenet como refuerzo para la próxima temporada. Esta información fue publicada ayer en Marca, y en ella se señala que el club andaluz quiere pescar entre los clubes descendidos.

Según esta información, la directiva se ha fijado en hombres como Charpenet, del Racing, así como en Falcón (Granada 74), Robles o Moreno (Poli Ejido). Añaden que el club xerecista tendrá que realizar al menos ocho incorporaciones, ya que en estos momentos solo cuenta con 13 jugadores.

El Racing le hizo una oferta de renovación a Charpenet y el jugador parecía dispuesto a aceptarla, aunque podría cambiar de parecer si se concreta esta oferta del club jerezano, ya que seguiría en Segunda A y es muy probable que económicamente también sea más apetecible.

En Asturias

Por su parte, en el Comercio de Gijón se da por hecho que el ex racinguista Idrissa Keita se incorporará como refuerzo al Marino de Luanco, asturiano, uno de los dos representantes de Asturias en la Segunda B.

Antes de irse de vacaciones y tras recibir la oferta de renovación del Racing, el jugador dijo que quería quedarse en Ferrol. Sin embargo, el contrato no se firmó y ahora ya se verá si mantiene su palabra o si acepta la oferta para incorporarse al club asturiano, que le queda al lado de casa, ya que Keita vive con su familia en Oviedo.

En el caso de que se confirmen estas ofertas, el Racing podría perder dos buenos valores para la próxima temporada de liga.

Sin noticias

En el club también siguen a la espera de recibir noticias de los otros jugadores a los que también se le ofreció la renovación de su contrato como al santanderino Chema Mato, el madrileño Iván Romero Mingo o el portero coruñés Queco Piña.

Los jugadores acaban de comenzar su período vacacional, por lo que es difícil que vayan a responder en los próximos días. En concreto, Queco Piña tenía pensado hacerse un crucero por el Mediterráneo, mientras que varios jugadores tenían previsto viajar a distintos puntos del Caribe con sus esposas o novias.