Uno de los culebrones de las últimas semanas en el mundillo del fútbol sala tocó ayer a su fin. Marcelo, que las dos últimas temporadas defendió la camiseta del Azkar, formará parte de ElPozo de Murcia desde la próxima Liga. Jugador y club alcanzaron un acuerdo mutuo para la rescisión del contrato del internacional. La baja del hispanobrasileño se une a la de Paulinho.
En las últimas semanas, en Murcia, se contemplaba a Marcelo como el sustituto idóneo de Bacaro, que suena como posible refuerzo del Interviú. No obstante, el hispanobrasileño afirma que «nunca dije que quisiese marcharme, porque estaba muy a gusto en Lugo. Cuando acabó la temporada, el Azkar me propuso renovar a la baja, porque atraviesa una etapa de ajustes financieros. Se habló de la posibilidad de que me fuese en caso de que apareciese una oferta que nos dejase satisfechas a ambas partes. Entonces surgió el interés de ElPozo». Marcelo envía su particular despedida al entorno del Prone: «Quiero agradecer el trato que me ha dispensado el club y la afición. Espero que todo siga yendo bien y que el equipo vuelva a realizar una buena Liga».
El fichaje por ElPozo supone para Marcelo la posibilidad de formar parte de uno de los mejores conjuntos del planeta. «Ya tengo una edad y para mí es importante luchar por títulos», explica. Su nuevo entrenador será Duda, con quien el internacional afirma mantener relación desde hace muchos años. «Conozco su trabajo reciente como técnico, que es muy bueno. Somos amigos desde que él aún jugaba. Entonces decía que le apetecía tenerme a su lado y parece que todavía sigue pensando lo mismo. En aquella época, a veces nos visitamos y nos quedábamos en casa del otro», señala el futbolista.
Balance
Con respecto a las dos temporadas que ha sellado en el club de O Ceao, Marcelo se queda con la que acaba de finalizar. «Este año ha sido mucho mejor, sin duda. En la anterior Liga no conseguimos llegar al play off. Ahora sólo me queda desear que el Azkar siga creciendo como equipo».
El nuevo destino de Marcelo le acerca geográficamente a su hijo. Sin embargo, el internacional asegura que este hecho no ha tenido nada que ver con la decisión final: «Es cierto que ahora tendremos una mayor proximidad, pero mi novia no podrá venir a Murcia porque aún está estudiando».
En las dos temporadas que ha cubierto con el Prone, Marcelo se ha caracterizado por su continua entrega sobre el parqué. Rubricó treinta tantos en Liga durante los dos últimos ejercicios, período en el que sólo fue superado por Paulinho y Fernandinho en el capítulo realizador de los de O Ceao.