Samertolameu gana tras un apretado duelo con Náutico

La Voz

DEPORTES

23 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La decimoctava edición de la Bandera de Oleiros respondió a las expectativas generadas, con un gran duelo por el triunfo final entre Samertolameu y el Náutico de Vigo. Los de Meira se alzaron con el triunfo por unos escasos dos segundos, labrados en los compases finales de la cuarta tanda en la que competían ambos.

Las aguas de Santa Cristina, localidad oleirense próxima a la ciudad de A Coruña, fueron el escenario de la segunda prueba puntuable para la Liga gallega de traineras. Y, al igual que sucediera en Ares, Samertolameu, Náutico de Vigo y Chapela coparon por este orden las tres plazas del podio.

Todos ellos compitieron en la última tanda dada su buena posición en la cita de Ares, por lo que confirmaron los pronósticos que los situaban entre los favoritos.

De las cuatro primeras embarcaciones en la última cita, solo Mecos no tuvo su día en la Bandera de Oleiros. Acabó a veinte segundos de Samertolameu en la tanda de favoritos, y se vio sorprendido por Rianxo, que participaba en la tercera. Por ello, los barbanzanos finalizaron cuartos, con solo un segundo menos que la tripulación de O Grove.

Rianxo dominó con una gran autoridad la tercera tanda. Fue de menos a más para finalizar con una renta de 17 segundos sobre Perillo. La joven tripulación local salió muy fogosa en los primeros compases, pasando primero con dos segundos de diferencia sobre Rianxo. Pero poco a poco las fuerzas fueron flaqueando a medida que crecían las de su rival. Pese a todo lograron finalizar segundos en la tercera tanda, sextos en la general.

Los que consiguieron dar la sorpresa fueron tanto Esteirana como Coruxo. Pese a que salían en las dos primeras tandas, consiguieron finalizar en séptima y octava posición de forma respectiva, muy cerca de la sexta que ocupó Perillo.

La clasificación general, tras la celebración de dos pruebas, queda encabezada por Samertolameu, con dos puntos de ventaja sobre Náutico de Vigo, y cuatro sobre Chapela. La próxima cita será en A Pobra, el próximo sábado 5 de julio.