Quique Flores y Laporta critican la llegada de Ronaldo a Madrid

Agencias

DEPORTES

Aseguran que no hizo una buena Eurocopa y que no es un referente mundial

22 jun 2008 . Actualizado a las 02:58 h.

El entrenador del Benfica, Quique Sánchez Flores, y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, criticaron la posible llegada del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid, poniendo en duda que su valor futbolístico esté al mismo nivel que el mediático.

De esta manera, el entrenador aseguró que Cristiano Ronaldo no ha hecho una buena Eurocopa (Portugal fue eliminada por Alemania en los cuartos de final) y el dirigente azulgrana opinó que la referencia del fútbol mundial en estos momentos es Lionel Messi y que el centrocampista portugués no alcanza esa importancia internacional.

Quique Flores no dudó en su entrevista al diario luso Récord al asegurar que «Cristiano Ronaldo no hizo una buena Eurocopa». «La incertidumbre sobre su posible fichaje por el Real Madrid es una simple cuestión mediática», añadió el preparador del club lisboeta.

Sánchez Flores considera que Portugal no alcanzó un elevado nivel de juego ante Alemania en cuartos de final, lo que terminó por perjudicar a Cristiano Ronaldo.

Joan Laporta, por su parte, quiso echar más leña al fuego y criticó las maneras con las que se están llevando los contactos entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, además de dudar acerca de su potencial futbolístico. «El Barcelona ya tiene a la referencia mundial del fútbol, Lionel Messi», aseguró Laporta. «Nosotros ya contamos con varios jugadores de gran talento», reiteró.

El jugador, convencido

Desde hace semanas, el posible traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, eterno rival del Barcelona, ha generado una fuerte polémica por la negativa del Manchester United a negociar el pase y la ulterior denuncia a la FIFA por el reiterado comportamiento ilegal del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, de 23 años de edad, parece dispuesto a fichar por el Real Madrid aunque su equipo, el Manchester United, se opone rotundamente. Tras la eliminación de Portugal el jueves en cuartos de final de la Eurocopa, el astro portugués afirmó que «en un par de días» anunciaría su decisión, lo que provocó otra nota oficial del club inglés reiterando su negativa a venderlo.