Ascenso de un Málaga en pleno proceso concursal

Agencias

DEPORTES

16 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Málaga regresó a Primera División dos años después de su descenso, tras derrotar al Tenerife con mucho sufrimiento (2-1). Antonio Hidalgo marcó los dos goles de su equipo, el segundo de penalti, y Nino puso la emoción a un minuto del final. Pero el equipo andaluz resistió y volvió a Primera División. Al final del choque la alegría de los seguidores llevó a una invasión de campo antes del final, lo que hizo que el partido se volviera a reanudar a falta de treinta segundos para la conclusión más el tiempo añadido.

El equipo blanquiazul festejó nuevamente un ascenso a Primera División después de nueve años y logró su objetivo de volver a la máxima categoría tras dos temporadas con muchas vicisitudes y problemas. Con el club ahogado por las deudas, se acogió al proceso concursal, pero en las últimas jornadas trascendió que Lorenzo Sanz, padre del presidente del Málaga y ex mandatario del Real Madrid, había tratado de comprar su partido contra el Sevilla Atlético.

Miles de aficionados celebraron por las calles y plazas de Málaga el retorno de su equipo a Primera División. Minutos después de la conclusión del encuentro en el estadio de La Rosaleda, la afición, que ya había invadido el terreno de juego poco antes del final del partido y había derribado una portería, se lanzó de nuevo al césped para celebrar el ascenso de su conjunto, tras dos años en Segunda División.

Poco a poco las calles malagueñas se fueron llenando de numerosos aficionados que hacían sonar las bocinas de sus vehículos y exhibían el colorido blanquiazul con distintas prendas con las enseñas del club y entonando cánticos sobre la entidad.

Entre los actos previstos tras la consecución del ascenso está el desplazamiento de la plantilla malaguista a la plaza de la Constitución, en el centro de la capital malagueña, para brindar el ascenso a la afición.