Luis Aragonés dará descanso a Fernando Torres para el amistoso de mañana en El Sardinero frente a Estados Unidos. El delantero del Liverpool, que no se ejercitó ayer por la tarde por un leve esguince de tobillo, estará los próximos días entre algodones para intentar llegar al estreno europeo del próximo martes frente Rusia.
Por otro lado, el seleccionador español no perdió el tiempo en el primer día de entrenamiento después del partido contra Perú. Fue una jornada para pulir errores y ensalzar virtudes, aunque el técnico hizo hincapié en lo primero. Todavía le escocía el error defensivo ante la selección andina que costó el empate, salvado in extremis por Joan Capdevila. No por el fallo en sí, sino por la falta de concentración del resto de la zaga. De esta manera, el seleccionador cogió a sus 23 hombres y les dio la primera charla seria de la concentración en Las Rozas.
El técnico explicó que esos fallos no se pueden tener ni en los partidos amistosos; que si sucede en la Eurocopa alpina, España estará fuera de la competición antes de tiempo y que es necesaria una mayor precisión en los llamados pasillos de seguridad. Todos comprendieron el mensaje e hicieron autocrítica, desde los centrocampistas hasta los laterales. A pesar de que Aragonés consideró que el error fue colectivo, el desafortunado en el despeje, Carlos Marchena, se puede quedar en el banquillo de El Sardinero.
Luis sopesa introducir cambios en todas las líneas y la primera novedad será Raúl Albiol. El central valenciano negó que el técnico le haya confirmado que será titular contra Estados Unidos y aseguró que él viene al combinado nacional a «trabajar y ser uno más».