Gran victoria

Óscar Pereiro

DEPORTES

02 jun 2008 . Actualizado a las 10:15 h.

La de ayer fue una gran victoria, no busquemos más allá. La necesitábamos, eso sí, porque desde Indurain nadie había ganado el Giro. Quién mejor que alguien de la clase de Alberto para hacerlo.

Ha hecho una carrera muy inteligente. Creo que era durante los primeros diez días cuando le podían haber hecho daño, pero cada jornada que pasaba, cada etapa que corría, se convertía en un punto más a su favor, así, jugando al despiste y sin agobios. Desde luego, no puede decirse que sea una coincidencia que un corredor que gana el Tour gane también el Giro. Sorpresa sería si hubiese ganado la prueba italiana otro corredor que no hubiese alcanzado tamaño éxito en Francia, así que sin duda éste no era el caso.

El hecho de que Alberto Contador no haya sido invitado al próximo Tour supone más un bum mediático que otra cosa. Alberto habrá sufrido lo suyo, claro, pero estas cosas forman parte de nuestro trabajo. Si no puedes ganar el Tour tendrás que salir a ganar el Giro. Es una desilusión no estar en la prueba francesa, pero siempre hay que acatar estas decisiones.