Guayre y Vila se perfilan como las novedades de Menéndez en Motril

La Voz

DEPORTES

23 may 2008 . Actualizado a las 02:37 h.

De los 23 jugadores que integran la primera plantilla del Celta, los que menos minutos han disputado esta temporada han sido Antonio Guayre y Jonathan Vila. El primero, por las lesiones. El canterano, porque ningún entrenador le dio la suficiente confianza.

Ambos pueden tener la oportunidad de reivindicarse mañana en Motril frente al Granada 74 ya que se perfilan como los sustitutos de Quincy, con la selección de Ghana, y de Ariel Rosada, baja por lesión, respectivamente. Es lo que ensayó ayer a puerta cerrada Alejandro Menéndez en la sesión a puerta cerrada que realizó en el campo de Barreiro.

Los demás previsiblemente serán los mismos que vencieron y convencieron el pasado domingo ante el Cádiz, con lo que la probable alineación estaría formada por: Esteban; George Lucas, Lequi, Agus, Roberto Lago; Jonathan Vila, Michu; Núñez, Canobbio, Guayre; y Perera.

Siete partidos cada uno

Tanto Vila como Guayre han participado en siete encuentros de Liga hasta la fecha. El mediocentro porriñés solo ha sido titular en dos de ellos, ambos fuera de casa y ambos se saldaron con victoria: 0-1 en El Ejido y 1-2 en Soria. Participó en otros cinco partidos: en Balaídos contra el Sevilla Atlético, el Granada 74, el Poli Ejido y el Albacete y fuera de casa en Tarragona, donde tuvo hace un mes sus últimos minutos.

El jugador formado en la cantera del Celta y que ha sido internacional en categorías inferiores de la selección española ha sido readaptado por circunstancias a la posición de central, puesto en el que actuó en la final de la Copa Galiza en Ourense el pasado martes. Mañana puede volver a su posición natural.

El canario Guayre empieza a tener minutos tras superar una racha de lesiones que le ha mantenido apartado de la competiciones durante las dos temporadas casi completas que ha estado en el Celta. No ha sido titular en ningún encuentro esta temporada. En total acumula 111 minutos de juego, la tercera parte que Jonathan Vila, lo que demuestra la escasa presencia que ha tenido.