Filipe Luis: «Esta vez, todo irá por lo que está firmado y solo me quedaré en A Coruña si me fichan»

DEPORTES

23 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El lateral izquierdo brasileño Filipe Luis esperaba ayer una llamada de su representante para confirmar la ejecución de la opción de compra del Deportivo y permanecer cinco temporadas en la disciplina blanquiazul. Su agente, sin embargo, no tenía tan clara la operación y, aunque la daba casi por segura en un futuro, era incapaz de confirmar si el club coruñés se había puesto en contacto con Rentistas para formalizar el fichaje. El Deportivo, por su parte, anunciaba su intención de zanjar el tema en las próximas horas, el martes a más tardar.

Filipe Luis se mostraba tranquilo, a pesar de todo. «Siempre he dejado claro que me quiero quedar en el Deportivo, porque estoy a gusto, pero seguro también que tendré más opciones. De todos modos, creo que sería un paso atrás cambiar de equipo ahora. Mi representante negociará todo. Y todo está firmado», explicaba el futbolista. La pasada campaña, las condiciones de continuidad se renegociaron sobre las ya pactadas, similares a las que existen esta campaña. Filipe espera que no se repita la historia, que provocó que se sumase a la plantilla del Deportivo con la pretemporada ya comenzada. «Yo estoy tranquilo. El año pasado me perjudicó en principio, pero acabé en A Coruña. Y si el club tarda en decidirse, qué le voy a hacer. Yo estaré esperando en Brasil, tranquilo», resume.

«Pero esta vez todo irá por lo que está firmado. Solo me quedaré en A Coruña si me fichan. Eso es lo que quiero yo. Si me fichan, estaré varios años contento en A Coruña», añade, al mismo tiempo que recuerda que para ello existen unos plazos establecidos que se están agotando: «El club tiene hasta el 30 de junio para ficharme, y si no lo hace hasta esa fecha, pues... pierde la opción de compra, si se retrasa demasiado».

También quiso dejar claro que coincide con Lotina, que le pidió que permaneciese en A Coruña al menos una temporada más, tal y como hizo el técnico vasco el pasado verano con Fabricio Coloccini. «Si me puedo quedar aquí, perfecto, pero si el presidente quiere que me vaya, no queda otra. Yo pienso igual que Lotina, que me vendría muy bien un año más aquí. Estoy adaptado y aclimatado. Si puedo estar una temporada más en A Coruña podría ser un salto en mi carrera, lo mismo que ha sucedido con Coloccini este año», argumentó.

«Nunca tuve la mentalidad de entrar en una dinámica de cesiones o de jugar de nuevo en Segunda. Esa etapa se dio con el Castilla y desde el momento en que di el salto a Primera mi objetivo fue quedarme en esta categoría, en el Deportivo o donde sea. He demostrado que valgo y en el fútbol hay que aprovechar el momento», zanjó Filipe.