Olmo volverá a jugar en el centro de la defensa mientras que el francés Rudy Carlier jugará como delantero
23 may 2008 . Actualizado a las 02:38 h.El Racing entrenó en la mañana de ayer en A Pedreira, en Mugardos, ya que no podían disputar el habitual partido de mitad de semana en el campo principal de A Malata debido a las obras de mantenimiento del césped y el drenaje que se han desarrollado en los últimos días. Además, los jugadores y técnicos comían ayer en el Mesón A Pedreira, en Mugardos, una comida de las que organizan habitualmente los jugadores con el dinero que se junta por las multas por llegar tarde, etc.
Sorprendentemente, ya que es poco habitual, Juan Veiga trabajó con el que podría ser el once inicial para jugar en el Helmántico de Salamanca. Sería el formado por Queco Piña bajo palos, con una defensa en la que jugarán Ceballos, Charpenet, Olmo, Iván Romero; en el medio campo estarían Rubén García, Roberto Souza y Cami y arriba jugarían Jonathan Pereira por la derecha, Paco Corredoira por la izquierda y Rudy Carlier como delantero centro.
La nota negativa del partido fue la dura entrada (involuntaria) de Idrissa Keita a Rubén García, el jugador maño recibió un fuerte golpe en la rodilla por lo que no pudo seguir trabajando y se fue a la banda a ponerse hielo en la rodilla. También Charpenet pisó mal en una zona irregular del campo y se lesionó un tobillo, por lo que igualmente paró de entrenar y se fue a la banda.
Todo quedó en un susto, ya que salvo sorpresas, los dos jugadores estarán disponibles para el partido en el Helmántico. Quien está descartado definitivamente para viajar a Salamanca es Chema Mato, quien sigue con problemas en los abductores, aunque en la semana que viene ya podría incorporarse al trabajo con el grupo.
El de ayer fue un partido de entrenamiento intenso en el que incluso se marcaron goles, uno de ellos anotado por Lamatina en una precisa vaselina, y otro en una acción de Jonathan Pereira.
Para hoy está prevista la última sesión de entrenamiento en Ferrol tras la cual Juan Veiga dará la lista de convocados ya que el equipo parte el sábado a las ocho hacia Salamanca, en donde entrenará al llegar.