El Deportivo alcanza la final después de superar al Racing en la tanda de penaltis en la ronda de cuartos, y de golear al Negreira en semifinales, mientras que el Celta ganó a Coruxo y Ourense en citas con poco brillo pero prácticas.
El escollo que se encontró el conjunto coruñés en su ronda de clasificación fue el Racing. El partido disputado en A Malata finalizó con empate sin goles y en la tanda de penaltis los de Lotina estuvieron más certeros. Ya en semifinales, el Negreira apenas puso oposición en el García Calvo. Ganaron los coruñeses por 1-5 en una cita cómoda que tuvo como punto negro una lesión para Valerón.
El Celta comenzó su andadura copera en O Vao. Superó por 0-2 al Coruxo con goles de Vara y Okkas en un partido en que el equipo de Tercera División plantó cara. En O Couto, el tanto del triunfo (0-1) llevó la firma del canterano Joselu en un encuentro en donde el descendido equipo local disfrutó de las mejores oportunidades.
Aficiones
Dada la proximidad entre Vigo y Ourense se espera una mayor afluencia de aficionados celestes en la final de O Couto, que además no será televisada en directo, mientras que los deportivistas estarán representados por las peñas blanquiazules de la provincia de Ourense.
Los dos clubes pusieron en su día entradas a disposición de los aficionados, pero al tratarse de un día laborable y de un partido menor parece difícil que pueda lograrse un buen ambiente en el recinto de O Couto. La dirección del Celta hizo ayer un llamamiento a sus peñas recordando que eligieron el escenario pensando en ellos.