Miguel Ángel Lotina realizó ayer un balance de lo que ha sido la temporada del Deportivo, que considera satisfactoria. «En la primera vuelta, el equipo estuvo por debajo de sus posibilidades, y ha estado por encima de lo que pensábamos todos en la segunda. Si uno vuelve atrás, a agosto, no nos podemos quejar», dijo el técnico deportivista.
También defendió que la novena posición del Deportivo entra dentro de la lógica. «El puesto que ocupamos es para estar satisfechos, para decir que la plantilla ha dado el nivel. Lo que pasa es que tienes la esperanza de hacer las cosas mejor».
El técnico dio las gracias a su plantilla, porque se considera el principal beneficiado del repunte del Dépor. «El máximo beneficiado he sido yo. Imagínate si a mí me cesan y el equipo hace la segunda vuelta que ha hecho con otro entrenador. Todos dirían que el de Meñaca es un paquete», bromeó.
«Siempre he sido un entrenador valorado, no se sabe muy bien por qué -analizó a continuación-. El año pasado descendí con la Real y al día siguiente tenía tres ofertas encima de la mesa. Este año ha habido algún equipo que me ha llamado», desveló el preparador vasco antes de matizar que se trata de «un buen equipo, aunque para mí no hay mejor equipo que el Deportivo en todo el mundo y me quiero quedar muchos años», agregó.
Vídeo del Superdépor
Lotina comentó ayer, como curiosidad, que antes del partido contra el Villarreal puso a sus jugadores un vídeo del Superdépor para motivarlos con la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.
«Les pusimos un vídeo con jugadas de Tristán o Makaay y se quedaron impresionados de cómo jugaba aquel equipo. Y nosotros mismos, cuando lo estábamos montando, no dábamos crédito. Ves a aquel Valerón y dices: ''¡Madre de Dios!''», exclamó en Radio Marca, antes de admitir que el Deportivo actual está todavía muy lejos de aquel equipazo.