Marta Silva cierra a lo grande el circuito júnior de Estados Unidos. La jugadora santiaguesa, de 18 años, venció en la última prueba de la temporada del IJGT, al hacerse con el Falcons Fire en Kissimmee (Florida). Logró su tercer triunfo en cuatro torneos disputados, después de dominar con claridad la prueba con un total de 140 golpes (71+69), cuatro bajo par, y ocho menos que la chilena Valentina Fontaine, segunda clasificada.
Una de las golfistas españolas con más porvenir, Marta Silva afrontará esta semana su último compromiso de la temporada en Estados Unidos, el Thunderbird Júnior Championship. Después, volverá a España para disputar el Nacional absoluto amateur y un par de torneos más. Además, participará invitada en el Tenerife Ladies del circuito europeo profesional. A finales de julio iniciará sus vacaciones.
Décima en los más prestigiosos ránkings júniores de Estados Unidos, Marta Silva pasó los últimos meses entrenando bajo la supervisión del instructor que asesora a Tiger Woods, Hank Haney. A finales del verano ingresará en la Universidad de Georgia, donde alternará los estudios con su presencia en la prestigiosa NCAA estadounidense, donde se foguean las mejores amateurs del mundo.
Marta Silva fue elegida como la mejor jugadora de la temporada pasada por la federación gallega. Su hermano Jesús recogerá en su nombre el premio durante la gala que se celebrará el sábado en Golf Balneario de Mondariz.