La selección española de fútbol playa conquistó el título en el Pre Mundial que se ha disputado en la playa de Levante de Benidorm. Fue en este arenal donde ayer derrotó al combinado de Portugal, campeón continental desde el pasado año, por un apretado marcador de 4-3.
Pese a las adversas condiciones meteorológicas sufridas ayer en la provincia de Alicante, los aficionados nunca dieron la espalda a la selección y finalmente, pese a la lluvia caída durante toda la jornada, pudieron disfrutar de un gran partido entre las dos mejores selecciones europeas de la actualidad. El encuentro de los españoles fue casi épico porque comenzaron con el marcador en contra. El coruñés Ramiro Amarelle, capitán del equipo nacional, fue designado mejor jugador del torneo, ya que frente a Portugal, nuevamente con un gol y tres asistencias, fue la pieza clave para la victoria española. Amarelle recibió el trofeo que le reconoció como mejor jugador de manos de la consejera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró. En el evento también estuvo presente el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.
Roberto, mejor portero
Por su parte, Roberto, el guardameta de la selección española, también se llevó el premio al mejor portero, mientras que la selección de Rusia finalizó en la tercera posición. Italia concluyó en cuarto lugar.
Ahora el combinado de España se marca como objetivo la Copa del Mundo que se celebrará en Marsella el próximo mes de julio, donde estarán los otros tres equipos europeos que disputaron las semifinales. En el grupo clasificatorio el equipo nacional se medirá a Brasil, México y Japón.