¿Será el último partido de Maric?

Juan Villar

DEPORTES

El delantero del filial, que el domingo se proclamó máximo goleador de todos los grupos de Segunda B, no sabe si el derbi de hoy será su despedida del Celta

20 may 2008 . Actualizado a las 02:25 h.

El gol que marcó Goran Maric el domingo en Fuenlabrada hizo el número 21 que ha sumado el delantero del Celta B esta temporada, lo que le ha servido para proclamarse pichichi de la categoría, entre los ochenta equipos de los cuatro grupos, igualado con otros dos futbolistas: José Callejón (Real Madrid Castilla) y Kiko Ratón (Orihuela).

Para Goran (Novi Sad, 1984), hijo del ex jugador del Celta y Compostela Zoran Maric, fue un buen colofón a la temporada: «El año ha acabado de forma brillante para el equipo y para mí personalmente al acabar primero en la lista de goleadores, aunque me habría gustado quedar primero en solitario», reconoció.

De todas formas es consciente de que ser el máximo realizador en esta categoría no es lo mismo que hacerlo en una categoría superior. «Hay que tener en cuenta que es Segunda B, que no es lo mismo, aunque tampoco hay un nivel tan malo», explicó.

En las últimas jornadas, cuando el equipo ya no se jugaba nada, los compañeros le buscaron constantemente, por eso tiene un recuerdo hacia ellos a la hora de celebrar el trofeo: «El broche del pichichi me gustaría compartirlo con todos los compañeros por lo mucho que me han ayudado». Y recuerda concretamente el partido del domingo: «El último gol fue casi sin mérito, solo tuve que empujar un pase de Iago Aspas. Había ocasiones en que podían haber tirado y han intentado buscarme a mí, es de agradecer», señaló.

Tras una campaña tan brillante y tras una mala temporada del primer equipo, alberga esperanzas de vestir la camiseta del Celta la próxima temporada, pero todavía no sabe nada sobre su futuro: «No me han comunicado nada. El club está en un momento en que mi situación no creo que sea lo que más preocupe. Hay muchas cosas de por medio aparte de la situación deportiva y tendrán que aclararlo».

De todas formas confía en que le dejen demostrar que es un futbolista válido para jugar en Segunda: «Mi deseo es jugar en el primer equipo del Celta. Creo que he hecho bien las cosas y que merezco al menos una oportunidad de estar entre los veinticinco». Lo que tiene claro es que ya no está en edad de seguir en el filial: «En el Celta B va a ser difícil que continúe porque sería poner un tapón muy grande en mi carrera ya que con 24 años sería ya muy difícil después dar el salto de categoría si sigo en Segunda B».

Una de sus bazas puede ser que Alejandro Menéndez reciba la oportunidad de seguir al frente del primer equipo la próxima temporada. Goran elogia al que ha sido su entrenador en el filial: «Me ha ayudado mucho en el Celta B. He pasado momentos complicados y me ha comprendido y ayudado. A lo mejor otro entrenador no lo hubiera hecho». Lo define como un técnico «muy ambicioso, con carácter y que sabe llevar al grupo. Ayer íbamos en el autobús celebrando los goles del primer equipo por él», destacó.

Sin embargo, el goleador no debe estar demasiado convencido de que le vayan a hacer sitio en el primer equipo, según se intuye de su referencia a la posibilidad de jugar el partido de hoy contra el Deportivo en la final de la Copa Galicia: «Si tengo que acabar una etapa en el Celta que sea contra el Deportivo y si puede ser ganando y marcando algún gol. He dejado todo en el campo y me quedo tranquilo si no sigo», apuntó.

Con este encuentro de la Copa Galicia la temporada concluye para Goran, ya que no podrá participar en ninguno de los cuatro últimos partidos del Celta por culpa de la misma norma que había provocado la alineación indebida de Toni Moral hace tres años.

Maric se ha formado en las categorías inferiores del Celta y tras un par de campañas brillantes en Segunda B el año pasado se fue cedido a la Unión Deportiva Las Palmas, donde su experiencia fue negativa y no le dieron oportunidades. Solo fue titular en cuatro partidos y en diciembre regresó al filial. Este año López Caro le dio treinta minutos ante el Castellón.