La plantilla del Dépor se conjura para regalar a su afición el billete europeo

DEPORTES

El equipo se exigió en el último entrenamiento la que sería octava victoria consecutiva en el estadio de Riazor

18 may 2008 . Actualizado a las 18:24 h.

De la charla que la plantilla y el cuerpo técnico del Deportivo mantuvieron sobre el césped de Riazor durante el entrenamiento de ayer salió una conjura colectiva: meter al equipo en la Intertoto en el partido contra el Villarreal, por orgullo propio y por la deuda contraída esta temporada con la afición, que se volcó con los suyos en los peores momentos, cuando el conjunto coruñés estaba a cinco puntos de la permanencia.

La Copa Intertoto, vía de acceso a la UEFA, será una realidad matemática si el Deportivo logra al menos un empate ante los levantinos, porque eso imposibilitaría que el Athletic, su perseguidor, le arrebatase la octava plaza en la clasificación.

Pero, aun perdiendo, obtendría el pasaporte europeo siempre que los bilbaínos no lograsen vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Pero el equipo no saldrá a por el empate, sino a por la victoria, que sería la octava consecutiva en su feudo, que se ha vuelto casi inexpugnable en la segunda vuelta.

La fortaleza de Riazor pondrá a prueba la capacidad de concentración y mentalización del subcampeón de Liga, que ha llegado a A Coruña después de una semana de fiestas en la que se han juntado la celebración del segundo puesto en la Liga y la despedida de soltero de Cani, que podría ser titular esta noche. Motivar a sus jugadores ante un adversario que llega de verbena será el objetivo más difícil para Lotina.

El Villarreal solo ha realizado un entrenamiento serio esta semana, el de la mañana de ayer, en el que pincharon Godín y Rossi, fuera de la convocatoria. Lo único que se juegan los de Castellón es el orgullo de convertirse en el mejor subcampeón de la última década (por puntos obtenidos) si vencen en A Coruña.

En cuanto al once del Deportivo, la principal novedad está en la probable vuelta de Lafita, en lugar de Juan Rodríguez. Lopo y Xisco, recuperados de sus molestias, serán titulares, mientras que Guardado vuelve a la lista después de su rotura de fibras y tendrá minutos durante la segunda parte.